Tres infusiones para concentrarse mejor durante el día

Una joven bebe una infusión, en una imagen de archivo.
Una joven bebe una infusión, en una imagen de archivo.
PIXABAY
Una joven bebe una infusión, en una imagen de archivo.

¿Cuántas veces has sentido tal cansancio que te impedía concentrarte en tu trabajo? La falta de concentración es un problema bastante frecuente entre la población en algún momento de su vida que afecta a la capacidad para prestar atención en la realización de actividades cotidianas, como escribir, leer, escuchar a alguien o ver la televisión. 

En muchas ocasiones esta falta de concentración está motivada por el estrés, por experimentar episodios de ansiedad, por el cansancio o por la desmotivación, entre otras causas, y puede afectar a nuestra rutina laboral, académica o social. Pero, ¿hay algún remedio natural para evitar una pérdida de rendimiento y para potenciar la concentración durante el día?

Melisa, ginseng y guaraná: aliadas para la concentración

Mantener una dieta equilibrada y variada, practicar deporte con regularidad y tener una adecuada higiene del sueño son tres aspectos fundamentales para prevenir el cansancio y evitar la falta de concentración o la pérdida de energía en el día a día. 

Asimismo, algunas plantas contienen propiedades medicinales que pueden contribuir a mejorar nuestra concentración y a reducir la fatiga mental. En este sentido, la melisa es una planta que se puede ingerir en forma de infusión y que tiene un gran valor terapéutico para favorecer el descanso y aliviar los síntomas asociados al estrés. 

"La melisa es una planta medicinal para el insomnio leve o moderado, utilizada por sus propiedades para aliviar los síntomas leves del estrés mental y facilitar el sueño", detallan desde el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

Por otro lado, el ginseng es otra planta con propiedades beneficiosas para prevenir el cansancio que, por su acción tónica y revitalizante, "mejora el estado físico e intelectual del paciente", añaden desde INFITO. Además, contribuye a disminuir los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre. 

Por último, otra gran alternativa es la infusión de guaraná. Se trata de una planta que provoca "una estimulación general del organismo, recupera la vitalidad y aumenta la resistencia". Por eso se suele utilizar en periodos de astenias físicas o durante procesos de fatiga mental, como épocas de exámenes, que pueden generar una falta de concentración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento