Los españoles se ponen un notable en la cama y el 63% afirma que tiene relaciones al menos una vez a la semana

Según el reciente ‘Estudio Nacional sobre Sexo’ el 72% de los españoles y españolas considera que tiene una vida sexual plena. La masturbación sigue siendo una práctica más extendida entre los hombres: el 54% la practican varias veces por semana, frente al 26% de las mujeres.
Se puede recuperar la vida sexual después del parto.
Se puede recuperar la vida sexual después del parto.
@ Racool_studio (Freepik)
Se puede recuperar la vida sexual después del parto.

¿Estamos los españoles satisfechos con nuestra vida sexual? La respuesta es afirmativa si tomamos como referencia el reciente macroestudio titulado Estudio nacional sobre el sexo elaborado por la tienda de placer EasyToys, que reúne algunos datos muy interesantes sobre los hábitos sexuales y de masturbación de la población.

En lo que respecta a la periodicidad, los resultados de esta primera edición del estudio - realizado entre más de 1.000 personas en noviembre de 2023- señalan que el 55% de los encuestados tienen sexo una o varias veces por semana mientras que un 9% tiene relaciones una o más veces al día. Ambos porcentajes indicarían, por tanto, que un 63% de la población practican sexo al menos una vez a la semana. En el lado opuesto, el 7% afirma que hace el amor cada varios meses y un 9% asegura que no practica sexo nunca.

La cantidad parece no estar reñida con la cantidad. Los propios encuestados se autovaluan en la cama con un 7,3 de nota siendo la puntuación de las mujeres (7,39) algo más alta que la de los hombres (7,28). 

Mejor paradas resultas sus parejas, a las que califican en cuestiones sexuales con un 7,6. A la hora de pensar cómo les valoran estas, la nota alcanza un 7,5.

Vida sexual plena

¿Qué lugar ocupa el sexo en nuestra vida? Los encuestados lo tienen claro: el 56% lo considera muy importante para su bienestar y el 36% importante a secas. Tan solo el 8% no le da importancia.

Asimismo, el 72% de los españoles y españolas considera que tiene una vida sexual plena, siendo las mujeres las más satisfechas (75% frente al 69% de los hombres). Los jóvenes entre 18 y 35 (76%) muestran mayor satisfacción, mientras los adultos entre 50 y 65 (65%) tienen alguna dificultad más para sentirse satisfechos.

En cuanto al número de parejas, uno de cada tres españoles asegura haber tenido entre 2 y 5 parejas (34%), seguido de una única pareja (22%) y entre 5 y 10 (19%). Un 4% de la población reconoce no haber tenido aún una relación seria, y un 1% haber sobrepasado las 100 parejas.

La masturbación, ¿cosa de hombres?

En lo que respecta a la masturbación sigue siendo una práctica mayoritariamente masculina. El 27% de españoles y españolas afirma masturbarse varias veces por semana. Las diferencias de sexo posicionan a la masturbación como una práctica más extendida entre los hombres: el 54% lo hacen varias veces por semana, frente a sólo el 26% de las mujeres.

Además, el porcentaje de mujeres que no se masturba nunca (23%) es más del triple que el de los hombres (7%). Por edades, la diferencia también es amplia: el 84% de los jóvenes entre 18 y 35 años lo hacen cada semana, frente al 67% de adultos entre 35 y 49 y el 65% de 50 a 65.

Los motivos para darse autoplacer más comunes son la satisfacción sexual (55%), pasar un buen rato a solas (42%), sentirse mejor (32%) y liberar el estrés acumulado (29%).

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento