Óscar Herencia (MetLife): "Correr es la mejor forma de limpiar la cabeza y quitar el estrés"

El director general de MetLife en Iberia, Óscar Herencia, nos desvela cuáles son algunos de los beneficios de correr para nuestra salud. 
Óscar Herencia
Óscar Herencia
MetLife
Óscar Herencia

El vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife en Iberia, Óscar Herencia, es un 'runner' amante de carreras como la que se celebra todos los años, la 15 K MetLife Madrid Activa, y que próximamente tendrá lugar el día 17 de marzo. "Correr es la mejor forma de limpiar la cabeza y quitar el estrés", asegura.

Teniendo como embajador a Abel Antón, director deportivo, en la primera edición de esta icónica carrera los organizadores se propusieron "pintar Madrid de azul". No obstante, y según defiende el director general de la compañía, "ahora ya no lo pintamos de azul porque vamos cambiando el color de la camiseta para que puedan coleccionarla los 'runners', y porque nuestro logo ha cambiado un poco, pero sigo queriendo hacer correr la M de MetLife por todo Madrid". 

Acción comprometida con el TDAH

En este 2024 se cumple con la novena edición, y se trata de una acción muy comprometida con el TDAH, un trastorno que afecta a uno de cada cinco jóvenesEsta ha ido creciendo sucesivamente gracias a la incorporación de Sport Life Ibérica a su organización, y se ha ido consolidando como marca en estos nueve años. Tal es así que, según Óscar Herencia, "hemos ayudado muchísimo con las becas para luchar contra el TDAH, que es lo más importante. Para este año ya vamos camino de los 5.000 inscritos, y crearemos una categoría para los corredores de más de 70 años porque un corredor nos lo pidió".

Herencia argumentó que los valores de MetLife como la colaboración y el sobreponerse a los obstáculos están vinculados al deporte. "La carrera, además de ser sostenible, es absolutamente integradora porque no hay diferencia en lo masculino y lo femenino. Se va a notar en la camiseta de este año, con la que vamos a intentar sorprender. Y lo más importante: el compromiso que tenemos con la sociedad como compañía", apuntó.

Óscar Herencia
Óscar Herencia
MetLife

Acerca de los retos del futuro como la Sostenibilidad y la Inteligencia Artificial (IA), el director confía que para 2025 se regrese a su recorrido original atravesando hitos emblemáticos como la Puerta del Sol, la calle Mayor y el Palacio Real. "Que un tercio de los participantes tenga más de 45 años es muy importante porque intentamos promover la vida saludable. Para mí es mejor correr 10 kilómetros que tomarse un Lexatin. Es la mejor manera de limpiar la cabeza y de quitarte el estrés", señaló el director.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento