Los dentistas denuncian la venta de un kit de blanqueamiento por riesgo sanitario

<p>Existen muchos mitos acerca del blanqueamiento dental.</p>
Existen muchos mitos acerca del blanqueamiento dental.
GTRES

El Consejo General de Dentistas ha denunciado ante la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) la venta directa al público de un kit de blanqueamiento dental "por el riesgo para la salud que conlleva si no lo aplica un odontólogo".

En una nota de prensa, el Consejo General de Dentistas ha explicado que el producto, denominado Lápiz blanqueador dental InnovaGoods, posee una concentración del 35% de peróxido de hidrógeno, una cantidad muy superior a la legalmente permitida. 

En España el uso de peróxido de hidrógeno con concentraciones superiores al 6% está limitado para uso exclusivo de dentistas, por lo que queda prohibida la venta directa al consumidor.

Por tanto, y según el Consejo General de dentistas, la venta del kit de blanqueamiento queda fuera del marco legal, ya que "pone en riesgo la salud de la población si se aplica sin supervisión de un dentista que garantice que no existen factores de riesgo o patologías bucales que incidan negativamente en el uso del producto".

De hecho, según este colectivo, productos con cantidades de peróxido de hidrógeno superiores al 6% está contraindicado en menores de 18 años y personas con lesiones gingivales.

Ante esta denuncia, la AEMPS ha comunicado a la organización colegial que este producto blanqueador no es cosmético y que en España tiene la consideración de producto de cuidado personal, lo que requiere una autorización de esta agencia para su comercialización, de la que carece.

Por tanto, la AEMPS ha iniciado las medidas oportunas para que la mercantil cumpla los requisitos legales vigentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento