Ya puedes ir contento a tu clínica dental: Robin es el robot que te ayudará a superar el miedo al dentista

Robin también se emplea en hospitales.
Robin también se emplea en hospitales.
Expper Technologies
Robin también se emplea en hospitales.

¿Quién no ha pasado por el momento incómodo de ir al dentista a pesar los miedos que teníamos cuando éramos pequeños? La empresa Expper Technologies ha desarrollado el robot 'Robin' que ayuda a combatir aquellos temores de los pacientes para qué la visita al dentista sea más llevadera.

Su objetivo consiste en aliviar el estrés y la ansiedad de los niños o mayores a través de conexiones significativas que se llevan a cabo mediante interacciones gracias al uso de la Inteligencia Artificial. Es decir, con el androide podrás tener conversaciones empáticas o recibir técnicas terapéuticas para pasar el mal trago del momento.

El robot es capaz de realizar un análisis en tiempo real sobre las emociones de las personas para ofrecer un tipo de respuesta para cada situación, con el fin de ganarse la confianza de los pacientes. Por ello, una de las primeras tareas que tiene es aprenderse el nombre de la persona, de esta manera, empezará a hablar con ellos sobre películas, juguetes o gustos musicales, entre otros temas de conversación.

Mecánica de uso

Robin puede ser controlado por los miembros de la clínica dental y estará guiado en todo momento por los especialistas de Expper Technologies para garantizar una gran experiencia interactiva. Vamos, a quién no le hubiese gustado tener un robot cuando ha ido al dentista siendo niño, personalmente, se me hubiese hecho más llevadero el hecho de quitarme algunas muelas.

La gran acogida por parte de los niños

Actualmente, el robot ocupa un lugar en nueve entornos médicos y ha llegado a trabajar con más de 1000 niños que desean volver a verlo. Damos por hecho que Robin se ha convertido en una experiencia positiva para los pequeños de la casa, además, Expper Technologies indica que el robot puede llegar a educar en higiene dental, desde señalar las técnicas correctas de cepillado hasta descartar aquellos alimentos que perjudican a los dientes.

Si trabajas en una clínica dental y te interesa ganarte la confianza de los niños, ya puedes contactar con la empresa para obtener tu propio Robin en el siguiente enlace.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento