Los tratamientos más eficaces frente a la sonrisa gingival

Sonrisa gingival
Sonrisa gingival
Centro de Implantes Ciro
Sonrisa gingival

Ácido hialurónico, miotomía, coronas o gingivoplastia/gingevectomía son algunos de los tratamientos más eficaces para la sonrisa gingival, es decir, aquella en la que la altura de las encías resulta excesiva (más de cuatro milímetros) respecto al tamaño de los dientes.

Así lo ha explicado la en Madrid de la Clínica Vieco, Marta Pizarro, quien ha destacado la importancia de acudir a un profesional porque, aunque es una "afección estética más que patológica", la sonrisa gingival no solo se basa en proporciones, también en la posición del labio superior y en su movilidad.

La sonrisa, uno de nuestros principales atractivos

"La sonrisa es uno de nuestros mayores atractivos y es importante que la simetría de los dientes sea correcta, existiendo un equilibrio entre encías, labios y dientes. Quiénes tienen una exposición excesiva de encías lo tienen fácil con las nuevas técnicas que harán que se sientan más cómodos y seguros, recuperando en muchos casos la autoestima, con una sonrisa bonita que lucir, sin necesidad de ortodoncias", ha explicado la experta.

En este sentido, ha argumentado que el ácido hialurónico logrará aumentar el labio superior de manera sutil, de forma que al sonreir, no se elevará tanto; mientras que las carillas o coronas eliminan el exceso gingival con ánimo de implantar una proporción adecuada entre el tamaño del diente y la encía.

Asimismo, con la miotomía se debilita el músculo que eleva el labio superior, ubicado entre el propio labio y la encía; y con gingivoplastia o gingevectomía se logra aumentar la superficie de los dientes a través de la corrección de la encía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento