El secreto de la alfombra que atrapa las piedras del arenero de tu gato

Es una medida fácil para asegurar su felicidad e higiene, así como la nuestra.
Es una medida fácil para asegurar su felicidad e higiene, así como la nuestra.
Freepik
Es una medida fácil para asegurar su felicidad e higiene, así como la nuestra.

La meticulosidad de los gatos es bien conocida tanto por quienes tienen uno como por quienes no. Sin necesidad de baños que eliminen sus feromonas, ellos mismos se encargan de mantenerse impecables en todo momento, convirtiéndose en compañeros ideales en cuanto a limpieza se refiere. Sin embargo, su interacción con las piedras del arenero, a las que acuden rigurosamente para hacer sus necesidades, es un poco menos delicada debido a cuestiones logísticas. Es común que las piedras se les queden pegadas en las patas y terminen esparciéndolas por toda la casa, obligándonos a recogerlas constantemente. Este inconveniente, aunque menor, tiene una solución sencilla, sobre todo para los usuarios que disfrutan de la alfombra troquelada y autolimpiable de Amazon. 

Al salir del arenero, la zona troquela atrapa las piedrecitas que se enganchan en las almohadillas y pelo de las patas.
Al salir del arenero, la zona troquela atrapa las piedrecitas que se enganchan en las almohadillas y pelo de las patas.
Amazon

Con 4,4 estrellas sobre 5 de valoración, este modelo de 38 centímetros por 61 se ha convertido en el más vendido para las cajas de arena de las mascotas, puesto que evita que la arena se esparza por toda la casa. Con un diseño troquelado de nido de abeja de doble capa, ayuda a desprender los restos que quedan atrapados en las patitas del animal para almacenarlos y que sea sencillo deshacernos de ellos. Está confeccionado con un material resistente al agua para evitar que cualquier líquido indeseado caiga al suelo. Además, no es perjudicial para las mascotas, puesto que para su fabricación se han empleado materiales libres de tóxicos y ofrece una densidad mullida para que ni se enteren cuando lo pisen.

Las valoraciones de los dueños que ya lo han probado con sus gatos son positivas y destacan la facilidad de la limpieza, gracias a la doble capa con la que está diseñada que nos permiten volcar los residuos sobre la papelera en cuestión de segundos. Las opiniones más repetidas son "cumple con su función", "es una buena compra" y "es de buena calidad". Eso sí, algunos advierten que, aunque contemos con este artículo en casa, es imposible que no caiga algún granito fuera de ella.

Cómo limpiarlo y cada cuánto

Aunque tiene funciones autolimpiables pensadas para que las piedras no se queden en la superficie, sino que baje a esa segunda capa donde se almacenarán, esta alfombrilla troquelada exige limpiezas periódicas para evitar cúmulos poco salubres que puedan poner en jaque la salud de todos los habitantes de casa. Por eso, semanalmente, es importante vaciar primero en un cubo las piedras acumuladas en la base de este producto que, después, es recomendable aspirar para eliminar cualquier resto. Finalizado este proceso, es importante lavarlo con agua y un poco de jabón y secar con una toalla para que la humedad no pueda acumularse en ninguno de los recovecos.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento