Qué es un grifo eléctrico y cómo puede transformar tu factura energética

Se trata de un dispositivo que calienta el agua en pocos segundos sin necesidad de contar con otra instalación, lo que te permitirá disminuir tu gasto energético y ahorrar dinero a final de mes.

Un grifo de agua eléctrico puede ayudarte a ahorrar.
Un grifo de agua eléctrico puede ayudarte a ahorrar.
iStock
Un grifo de agua eléctrico puede ayudarte a ahorrar.

En estos tiempos en los que el precio de la luz está por las nubes, muchos de nosotros nos resistimos a poner determinados electrodomésticos aunque apriete el calor, y andamos programando lavadoras a media noche y lavavajillas de madrugada para aprovechar las tarifas valle de las compañías eléctricas. Sabemos que el bolsillo nos agradece cualquier pequeño gesto que nos ayude a reducir la factura.

En esta situación de incertidumbre hay inventos que pueden ayudarnos a ahorrar si los usamos bien. Este es el caso del grifos eléctrico: un accesorio que lleva tiempo en el mercado, pero que ha ganado popularidad en los últimos meses. Su función es calentar el agua en pocos segundos sin de termos de agua caliente ni calentadores de gas, solo con una toma de agua y otra de luz.

Este sistema es útil en hogares de pocas personas o en segundas residencias donde es costoso mantener el calentador encendido constantemente, ya que se utiliza poco. Además, con este sistema nunca se acaba el agua caliente y tampoco derrochamos esperando con el grifo abierto a que salga caliente. Si te interesa este sistema, en 20deCompras hemos encontrado un modelo en Amazon por 54,95 euros.

Este modelo calienta el agua hasta 55 grados.
Este modelo calienta el agua hasta 55 grados.
Amazon

Este grifo eléctrico de Hogart de 54,95 euros incluye una resistencia que calienta el agua en cinco segundos, hasta los 55 grados centígrados, dependiendo de la presión (cuanto más fuerte sea el chorro menor será la temperatura). Su instalación es sencilla: solo hay que conectarlo a la red y a la toma de agua. Tiene dos tipos salida diferentes un caño flexible para la fregadera de la cocina y otro rígido para colocarlo en el baño. 

Un modelo con alcachofa de ducha

Este modelo incluye alcachofa de ducha.
Este modelo incluye alcachofa de ducha.
Amazon

Si buscas un modelo más completo, este grifo de Haofy incluye alcachofa de ducha. Calienta el agua en tres segundos y se puede colocar de forma vertical en la pared. Tiene una potencia de 3.000 vatios e incluye un grifo giratorio de 360 grados que lo hace muy práctico para colocar en el baño. Además, incluye un sistema para ver la temperatura a la que sale el agua. 

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento