El objeto que necesitas para aislar puertas y ventanas sin obras para ahorrar en calefacción

Conoce cómo este práctico dispositivo ofrece una solución eficiente y económica para mantener el calor en tu hogar sin complicaciones ni gastos adicionales en obras de remodelación
Un buen aislamiento es fundamental para ahorrar energía.
Un buen aislamiento es fundamental para ahorrar energía.
Freepik
Un buen aislamiento es fundamental para ahorrar energía.

El invierno y las bajas temperaturas (¡a menos que vivamos en el sur de España o en alguna de sus islas!) son inseparables. Junto a ellos, llegan el viento, la lluvia, la nieve, el hielo y la humedad, elementos climáticos que suelen resultar desagradables, especialmente si no estamos practicando deportes que los requieran, y que nos preocupan cuando intentamos mantener nuestra casa cálida sin que los gastos de luz o gas se disparen. Por mucho que encendamos los calefactores, parece que todo vuelve a estar helado al poco tiempo. Y, por supuesto, evitar pasar frío siempre es preferible, pero ¿podría ser que nuestra casa esté perdiendo calor?

Muchas veces, nos olvidamos de la importancia que tiene el aislamiento de nuestro hogar, sobre todo si hacemos referencia a puertas y ventanas, pues son las encargadas de mantener las temperaturas de casa estable independientemente del tiempo que haga fuera. Así lo cuentan los expertos de Leroy Merlin, quienes, además, cuentan con el truco definitivo para evitar que esto ocurra y que, por tanto, gastemos menos en las facturas de final de mes. Son de fácil instalación (¡podemos hacerlo nosotros!), muy baratos y más efectivos, ¿has oído hablar de los burletes?

Burlete para puertas y ventanas.
Burlete para puertas y ventanas.
Leroy Merlin

Cómo colocar los burletes sin complicaciones

  • En puertas. En este caso, para evitar corrientes de aire, es recomendable colocarlos en el cerco y en los bajos de las hojas de las puertas. Para colocarlos de la forma adecuada, debemos limpiar la puerta y medir el lugar en el que irá colocado el burlete para cortar este al tamaño adecuado. Colocamos el burlete (si es adhesivo lo pegamos directamente, si hay que atornillar se fija a la puerta) y comprobamos que no entren corrientes.
  • En ventanas. Si nuestras ventanas ya tenían colocado este tipo de aislamientos, el primer paso es retirarlos. Después, se debe limpiar la ventana y eliminar los restos del burlete anterior y colocar el nuevo sobre el rebaje del cerco de la ventana o en el extremo, según modelo, tras haber retirado el film protector adhesivo. Presiona para que quede bien adherido, retira el sobrante y repasa que no deje entrar corrientes de aire.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Leroy Merlin y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento