Guía para sobrevivir a un verano sin picaduras: del repelente ultrasónico a las mosquiteras magnéticas

Mayores y pequeños somos susceptibles de sufrir picaduras estivales.
Mayores y pequeños somos susceptibles de sufrir picaduras estivales.
Freepik
Mayores y pequeños somos susceptibles de sufrir picaduras estivales.

Del verano (casi) todo nos gusta: las tardes de playa y piscina, las vacaciones, la piel bronceada y rebosante de salud, la ropa ligera y los pies fresquitos gracias a las sandalias, las noches de verano y sus muchos planes... Pero, ¿por qué de un año a otro se nos olvida que los mosquitos van a intentar estropeárnoslos? Zumbidos, picaduras y mordiscos, picores e inflamaciones, estos insectos, aunque inofensivos, pueden llegar a arruinarnos un día perfecto; pero, ya sabe que, la mejor defensa es un buen ataque... ¡y las lámparas de luz ultravioleta son nuestras aliadas!

Estos gadgets se sirven de una luz especial para atraer y acabar con los insectos que rondan nuestra casa, tanto en el exterior como en el interior, para evitar picaduras, plagas y sustos. En concreto, el modelo que hemos elegido en Amazon tiene una vida útil de 7000 horas, es fácil de conectar y de limpiar y, además, es silencioso para acabar con las amenazas sin que ello conlleve nuestros desvelos. Eso sí, conlleva una inversión inicial de 35 euros, aunque, si eso significa todo un verano sin picaduras, ¡merece y mucho la pena!

Lámpara antimosquitos.
Lámpara antimosquitos.
Amazon

Otras propuestas para sobrevivir

- Mosquiteras magnéticas. Disponibles en varios tamaños para adaptarse a las necesidades de diversos tipos de puertas y entradas, estas mosquiteras magnéticas de MyCarbon se han convertido en una de las favoritas de los usuarios de Amazon. Estas pantallas son de gran ayuda para frenar los insectos y plagas típicos de los meses estivales.

Mosquitera magnética.
Mosquitera magnética.
Amazon

- Repelente y alivio de picaduras. Cuando salimos fuera de casa es recomendable llevar repelente en spray para evitar picaduras. Y, si no nos libramos de ellas, este pack también incluye un roll on que refresca y alivia el picor. Tiene textura en gel y reduce la hinchazón.

El 'pack' antimosquitos de Relec.
El 'pack' antimosquitos de Relec.
Amazon

- Pulseras para mantenerlos alejados. Otro de los remedios que más se están popularizando en los últimos tiempos son las pulseras repelentes que emiten un ultrasonido inteligente (libre de productos químicos y tóxicos) para tener a los mosquitos alejados de nosotros. Por ello, es una solución perfecta para toda la familia.

Pulsera antimosquitos, de Docooler.
Pulsera antimosquitos, de Docooler.
Amazon

- Raqueta eléctrica. Si queremos deshacernos en un momento dado de los insectos de forma instantánea, las raquetas eléctricas son la mejor solución, puesto que ofrecen la misma efectividad que las lámparas, pero siendo nosotros los que los atrapemos.

Raqueta antimosquitos.
Raqueta antimosquitos.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento