Estampados étnicos, 'allover print' y tejidos ligeros, la colección más bonita de la primavera la tiene Springfield

Las prendas de esta colección están llenas de estampados.
Las prendas de esta colección están llenas de estampados.
Springfield
Las prendas de esta colección están llenas de estampados.

Conocer el legado cultural, el arte y las costumbres de quienes habitan en el destino que estamos visitando es una de las cosas que más nos fascina de viajar. Y sabemos que todo ello se refleja en las prendas, las telas y los tejidos más tradicionales de cada país. Con este punto de partida nos adentramos en Springfield x Roots Studio, donde hemos descubierto una de las colecciones más bonitas de esta primavera. Se trata del nuevo lanzamiento de la firma en el que se ha tomado de muestra las pinturas de los artesanos de la India para dar lugar a estampados llenos de personalidad y colorido, una explosión de contrastes como el propio país.

En la colección, encontramos prendas que perfectamente podrían encajar en nuestros outfits para los festivales de la temporada y que cumplen con algunos de los preceptos de lo que le pedimos a la ropa de primavera. Tejidos ligeros y frescos que ayuden a sobrellevar los primeros días de altas temperaturas. Pero lo que más nos gusta de esta colaboración son los estampados, unas apuestas coloridas que se han realizado mediante la técnica allover print: en este proceso de impresión, el diseño se imprime sobre un papel con tinta pigmentada para que, tras ofrecerle calor, quede impregnado en el tejido.

Así, para ellas, encontramos monos midi con preciosas espaldas y vestidos largos llenos de colorido. Para ellos, las camisas son las protagonistas de la colección: eso sí, con diseños enérgicos y vitales que suben el ánimo nada más vestirlos. Bajo estas líneas seleccionamos algunas de nuestras prendas favoritas de esta colaboración en la que va a ser muy difícil que solo metas una prenda a tu cesta de la compra.

Prendas 'top' de la nueva colección de Springfield

Vestido midi popelín con espalda abierta. Seleccionamos este vestido, en primer lugar, porque no pueden gustarnos más todos los detalles: del volante en el bajo al cut out que se cierra en la espalda con una preciosa lazada, sin olvidarnos de sus mangas cortas con volumen. Esta prenda tiene todas las papeletas para convertirse en una de las favoritas de nuestro armario.

Volantes, 'cut out', lazada... este vestido tiene todos los detalles.
Volantes, 'cut out', lazada... este vestido tiene todos los detalles.
Springfield

Camisa estampada con la técnica del puntillismo. Según detallan en la web de Springfield, los artesanos de la India emplean puntos en sus pinturas para diferenciarse de otras comunidades. Y ese ha sido el método empleado para esta camisa estampada para hombre. Una prenda cómoda y versátil, para el día a día, pero también para arriesgar en citas más formales.

Esta camisa tiene cuello tipo 'bowling'.
Esta camisa tiene cuello tipo 'bowling'.
Springfield

Mono largo de espalda cruzada. Es una de las prendas a las que más partido podemos sacarle ahora que suben las temperaturas; y a este diseño, en especial, más: ideal para ir a la oficina, a un vermú con amigas o a un chiringuito chill out a la orilla del mar. Se lo debe a su corte setentero (¡y acampanado!), al estampado tipo paisley y a la combinación de azules.

Nos encanta el diseño acampanado y las tiras cruzadas de este mono.
Nos encanta el diseño acampanado y las tiras cruzadas de este mono.
Springfield

Camiseta con estampado de flores en la espalda. Las camisetas son un básico de fondo de armario y, más, en color blanco. Solo que esta propuesta de Springfield guarda una sorpresa en la espalda: un estampado de flores indiana en color azul a contraste con el blanco que no puede ser más bonito. Además, incluye un pequeño detalle delantero con el estampado y el nombre de la colección bordado.

Los detalles bordados son nuestros favoritos de esta camiseta.
Los detalles bordados son nuestros favoritos de esta camiseta.
Springfield

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Springfield y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento