Las perlas de suavizante vuelven a protagonizar otro truco viral para eliminar los malos olores en el armario

Además de limpiar la lavadora y dejar secar bien la ropa para que no coja humedad, los ambientadores para el vestidor son una de las soluciones más efectivas para que nuestras prendas siempre huelan bien.

Las prendas voluminosas ya no crearán problemas de espacio.
Las prendas pueden tener olor a humedad o por agentes externos. 
Freepik
Las prendas voluminosas ya no crearán problemas de espacio.

Tras hacer la colada, tender y destender la ropa, plancharla (solo si es necesario porque es la tarea doméstica más odiada en España), doblarla y guardarla con sumo cuidado, no hay nada que nos enfade más que ir a ponernos una prenda y que esta desprenda un olor poco agradable. Este inconveniente puede ser problema de la lavadora, puesto que no realizar limpiezas periódicas puede conllevar la acumulación de residuos en sus desagües. Sin embargo, también puede ser debido a la humedad o al estar en contacto con otras prendas.

¿La solución? Incluir ambientadores en el armario. Existen mil fórmulas para perfumar el vestidor, empezando por las tradicionales bolitas de alcanfor hasta los colgadores perfumados más modernos. Sin embargo, a todas estas soluciones les solemos achacar una pérdida de efectividad relativamente temprana. Las perlas de suavizante que habitualmente se usan para la lavadora fueron uno de los trucos que más nos gustó para este cometido y, ahora, la usuaria Alicia Martínez (@aly_deco_home), vuelve a usarlas para perfumar los armarios de forma más duradera.

La experta en trucos para el hogar no solo utiliza una determina lista de productos para darle un buen olor al armario, sino que también consigue con ello eliminar la humedad, a veces causante de estos malos olores. Pero, ¿qué se necesita?

Cómo evitar los malos olores en el armario

Alicia Martínez usa solo tres productos para crear una combinación perfecta antiolor en el armario. Para empezar, coloca sal gruesa en un recipiente. Su carácter higroscópico permite absorber la humedad del aire, lo que puede dañar la ropa o hacer que adquiera malos olores. Después, vierte sobre la sal unas gotitas de aceite de lavanda, un producto que, además de aportar buen olor, ayudará a mantener las polillas lejos de nuestras prendas.

Este olor espanta a las polillas.
Este olor espanta a las polillas.
Amazon

El último elemento de esta fórmula son las ya mencionadas perlas de suavizante que se deben echar sobre la mezcla anterior y, después, cerrar el recipiente que previamente habrá sido perforado, para poder dejar salir el olor y evitar derrames. Aunque en Amazon se puede adquirir un solo bote de perlas, una de las opciones favoritas que, de hecho, está marcado como una selección del marketplace, es el pack que incluye seis botes, lo que supone que la unidad salga a 5,39 euros, frente a los más de seis que puede costar habitualmente.

¡El ‘pack’ más vendido con oferta!
Estas perlas tienen un olor único.
Montaje: 20deCompras. Fuente: Amazon

Por qué huele mal el armario

Como hemos comentado, los malos olores en el armario pueden deberse a diversas causas. La primera de ella podría ser la falta de limpieza de la lavadora, que puede solucionarse con formulaciones específicas que se emplean una vez al mes aproximadamente. Además, tras la acción de estos líquidos especiales, conviene revisar las rendijas del tambor para eliminar el máximo de residuos posibles. Sin embargo, la ropa también puede tener otros olores desagradables si no la dejamos secar el tiempo suficiente o si, tras usarla, no la ventilamos antes de volver a guardarla.

El exceso de productos durante el lavado también puede influir en ello, puesto que abusar del detergente puede producir el efecto contrario. Asimismo, sería recomendable que, si los olores se producen con frecuencia, se haga una revisión del armario. En su interior podemos encontrar moho, humedad o la presencia de algún insecto que esté provocando esta afección.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento