Cómo cuidar tus toallas para que siempre parezcan nuevas y tres 'packs' para renovarlas y ponerlos en práctica

Mantener unas toallas como nuevas es fácil, si conoces ciertos trucos.
Mantener unas toallas como nuevas es fácil, si conoces ciertos trucos.
Freepik
Mantener unas toallas como nuevas es fácil, si conoces ciertos trucos.

¿Qué podría ser más reconfortante que salir de la ducha y envolverse en una toalla fresca, cálida y suave? Esta simple, pero gratificante sensación es algo que anhelamos experimentar más a menudo. Sin embargo, muchas veces nos vemos limitados, ya sea porque tendríamos que lavar toallas a diario o porque adquirir nuevas implicaría un gasto considerable. El desgaste prematuro de las toallas es un problema común, debido a su uso constante y a veces a la falta de los cuidados adecuados. Pero, ¿sabías que existen trucos para prolongar su vida útil y asegurarnos de que, cada vez que las usemos, luzcan como recién compradas?

Para conseguir que, tras cada lavado, queden suaves y esponjosas, es recomendable evitar el suavizante, ya que puede influir en el tiempo de secado y lograr que huelan a humedad, y cambiarlo por unas gotitas de vinagre de manzana; así como hacerlo a altas temperaturas y por separado, para acabar por completo con la suciedad que recogen. Además, es mejor no tenderlas al sol, pues se acartonarán, siendo más recomendable escoger lugares ventilados y a la sombra. ¿Quieres comprobar si son efectivos? ¡Pues estrena toallas y trátalas como merecen para que duren en buen estado más tiempo!

Tres 'packs' para renovar tus toallas

- Lisas y el juego completo... ¡para los más clásicos! Aquellos que no quieren arriesgar, pero quieren seguir manteniendo todo a juego pueden optar por este completo pack con el que renovar en su totalidad todo el juego de toallas. Incluye dos de baño, dos de mano y dos de cara. Están elaboradas con algodón hilado para dar una sensación de suavidad y, además, están disponibles en otros cinco tonos.

Juego de toallas blancas.
Juego de toallas blancas.
Amazon

- Para dar color al baño, estas estampadas. Disponible en 21 tonalidades, este pack incluye seis piezas de algodón de rizo que son suaves, absorbentes, ligeras y mullidas. Además, son antiácaros e hipoalergénicas. Estos modelos admiten secadora y son lavables a 30 grados.

Este 'pack' está disponible en 21 tonalidades.
Este 'pack' está disponible en 21 tonalidades.
Amazon

- Con relieve y a todo color para los más atrevidos. Fabricadas con algodón, estas toallas también añaden un ribete de terciopelo suave. Ofrecen gran absorción y son lavables hasta 60 grados. El pack incluye dos toallas de ducha grandes y cuatro de mano. Están disponibles en cuatro colores.

Estas toallas darán colorido a tu baño.
Estas toallas darán colorido a tu baño.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento