Los galardonados y finalista en la III Edición de MasterD Emprende junto a los miembros del jurado.
Los galardonados y finalista en la III Edición de MasterD Emprende junto a los miembros del jurado.
MasterD

El proyecto colaborativo Printbee para impulsar la impresión 3D y la comunidad local gana la III Edición de MasterD Emprende

  • Se han presentado más de 215 emprendedores.
  • El objetivo  del concurso es ayudar a los alumnos y a la sociedad en general a emprender y crear un negocio con impacto positivo.

La III Edición del concurso 'Emprende con MasterD', cuya final se celebró el pasado viernes, ha contado con un jurado formado por Luis Gómez, presidente del Grupo educativo formado por MasterD y MEDAC, Antonio Mayoral, CEO de MasterD, y Jorge Terreu, emprendedor y fundador de Maximiliana, quien ha querido remarcar que “los porqués de un proyecto son un combustible que te impulsa mucho más. Probablemente el proyecto de Maximiliana solo lo podría haber lanzado una persona que tuviera problemas para comunicarse con sus abuelos por la complejidad de los smartphones”.

PrintBee, proyecto presentado por José Carlos Núñez Castro, alumno de la Escuela ITMD, ha sido el ganador de esta tercera edición del certamen de emprendimiento. “Printbee busca facilitar el acceso a la tecnología e impulsar la comunidad local y la sostenibilidad a través de una comunidad de makers, personas que cuentan con los conocimientos y la tecnología para la impresión 3D, con personas que quieran realizar algún proyecto en 3D”, ha explicado Núñez.

José Carlos Núñez Castro recibe su premio de manos de Antonio Mayoral, CEO de MasterD.
José Carlos Núñez Castro recibe su premio de manos de Antonio Mayoral, CEO de MasterD.
MasterD

El premio consta de un cheque de 4.000 euros y un curso de MasterD valorado en 2.000 euros para poder poner en marcha este proyecto.

Uno de los finalistas ha sido el proyecto de wedding planer, Eterna Locura, de Patricia Masip Artigas, alumna de escuela de Negocios de MasterD. El proyecto busca diferenciarse ofreciendo una absoluta tranquilidad en la gestión y producción de eventos.

La otra finalista, Lola García Sánchez, estudiante de la escuela de Agricultura, Ganadería y Medioambiente de MasterD, ha presentado el Proyecto Dehesa & Verde, que permite vivir una experiencia inmersiva como agricultor, ganadero o quesero en un cortijo. Se trata de un proyecto de turismo sostenible y experiencial, que además busca como objetivo la revitalización del campo.

Ambos proyectos finalistas han resultado ganadores de un premio económico de 1.500 euros y un curso de MasterD valorado en 2.000 euros para ayudarles a poner en marcha su proyecto.

Por último, el ganador del premio de la categoría B, destinada a emprendedores que no estén estudiando un curso profesional con MasterD, ha sido ULA Tesoros del Mar, de Raquel Pais, que tiene como objetivo convertir los residuos plásticos del mar en accesorios de moda a través de ediciones limitadas y colecciones únicas.

En esta tercera edición, más de 250 emprendedores han presentado sus proyectos, de los cuales solo 150 pasaron el primer corte. En la semifinal, que tuvo lugar hace unas semanas, quedaron como finalistas los 4 proyectos que se han presentado en la final del pasado viernes.

Compromiso social

"Este concurso nace desde la Responsabilidad Social Corporativa de MasterD, fundamentada en la máxima de devolver a la sociedad parte de lo que nos ha dado", han remarcado desde la empresa aragonesa. Por su parte, Antonio Mayoral, CEO de MasterD ha querido dirigirse a los finalistas antes de acabar el acto: “Este es tan solo un pequeño paso de todo el camino que tenéis por delante. Ojalá esto os de el impulso necesario para lanzar estos magníficos proyectos que tenéis todos en mente”.

MasterD, líder en Formación Abierta en España, con más de 1,000 profesionales y más de 95,000 alumnos anuales, ha sido clave en la inserción laboral de miles de estudiantes desde su creación en 1994. La combinación de formación online y presencial, con 30 centros en toda España, distingue a MasterD en su compromiso con la excelencia educativa.

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.