CON LA COLABORACIÓN DE AIGÜES DE BARCELONA
Solo desde la implicación y el trabajo conjunto será posible generar planes de acción compartidos y con capacidad transformadora.
Solo desde la implicación y el trabajo conjunto será posible generar planes de acción compartidos y con capacidad transformadora.
AIGÜES DE BARCELONA

Alianzas y diálogo para mejorar la vida de las personas

  • Aigües de Barcelona impulsa la escucha activa, la cocreación y el trabajo conjunto con sus grupos de relación.

Mejorar el mundo y avanzar hacia una sociedad sostenible requiere la implicación de todos. Las empresas tienen el reto de convertirse en el motor de la transformación social, ecológica y digital. Está en juego dar un fuerte impulso al empleo ligado a la sostenibilidad y, con ello, cuidar la salud del planeta.

Las alianzas, la escucha activa y el diálogo abierto son la clave para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. Dos premisas que ayudan a avanzar hacia una sociedad más cohesionada, especialmente, cuando la pandemia nos ha enseñado a todos que la salud del planeta y la salud de las personas están fuertemente relacionadas. Por ello, la responsabilidad conjunta es la mejor forma de garantizar un futuro mejor.

Solo desde la implicación y el trabajo conjunto de empresas, administraciones, ciudadanía y comunidad social, educativa y científica será posible generar visiones de futuro compartidas y con capacidad transformadora, ya que sumar fuerzas permite multiplicar el poder de la experiencia y del conocimiento compartido.

Trabajo conjunto para definir planes de acción

Aigües de Barcelona, guiada por su compromiso con las personas, mantiene el diálogo con los diferentes grupos de relación específicos desde hace más de nueve años. Los Foros de Diálogo y las alianzas con las asociaciones del territorio, entidades del Tercer Sector, proveedores y otros grupos de relación permiten un trabajo conjunto para definir planes de acción y abordar retos comunes.

Avanzar hacia una sociedad sostenible requiere la implicación de todos.
Avanzar hacia una sociedad sostenible requiere la implicación de todos.
AIGÜES DE BARCELONA

A principios de diciembre, la compañía se reunió con una cuarentena de entidades locales en la 20ª edición del Foro de Diálogo. En el encuentro que la compañía celebra anualmente participaron asociaciones culturales y vecinales, así como asociaciones de defensa de los consumidores y representantes del comercio, clubs deportivos, escuelas y cuerpos de seguridad del área metropolitana de Barcelona.

Con el título Connectem, esta cita sirvió para dar a conocer la labor de los diferentes profesionales de Aigües de Barcelona a las asociaciones y entidades participantes. De esta forma, pudieron conocer de primera mano las funciones y el día a día de un operario, un técnico de laboratorio o una profesional de atención al cliente, en el marco de una conversación abierta donde se abordaron temas actuales de interés común, como la sequía, la calidad del agua, la vulnerabilidad, la comprensión de la factura o la educación y sensibilización, entre otros. Todo ello, en clave de retos y oportunidades.

"Nos encontramos ante un nuevo contexto en el que se espera que las empresas actúen como un agente de cambio social", señaló Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona. "Las alianzas y el diálogo con las administraciones, las entidades y asociaciones del territorio son fundamentales para cocrear proyectos e iniciativas de impacto que generen valor para las personas, las ciudades y el planeta", aseguró.

Tercer Sector, servicios sociales, proveedores y tejido sanitario

Por su parte, la compañía y un total de 24 entidades del Tercer Sector se reunieron el pasado mes de noviembre para abordar propuestas e iniciativas sociales de colaboración, con el objetivo de continuar trabajando juntos para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas. Con la misma voluntad, se celebró un foro de diálogo con los servicios sociales de hasta 18 ayuntamientos metropolitanos para reforzar el trabajo conjunto y la agilidad en la atención a personas en situación de vulnerabilidad.

La acción social es un eje estratégico para Aigües de Barcelona y, desde hace dos años, ha experimentado un salto importante para impulsar el empleo de las personas en situación de vulnerabilidad en el área metropolitana de Barcelona. Esta fuerte implicación se produce en un contexto marcado por el aumento de la inflación, por las crecientes dificultades de las familias para llegar a fin de mes y por la emergencia climática. De este modo, la voluntad compartida de la compañía y estas entidades del Tercer Sector presentes en la jornada es continuar trabajando conjuntamente en proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas.

Las alianzas y el diálogo son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas.
Las alianzas y el diálogo son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas.
AIGÜES DE BARCELONA

Además, la compañía celebró una jornada de diálogo con 36 proveedores y una sesión de trabajo con el tejido sanitario para conocer de primera mano sus necesidades y expectativas. El fin era identificar los temas más relevantes en materia de sostenibilidad económica, social y ambiental, y favorecer la creación de valor compartido.

De hecho, este es el camino: trabajar juntos, con sentido de responsabilidad y de comunidad para, así, hacer frente a las dificultades económicas y sociales y al nuevo reto climático. Es por esta razón que cabe recordar que el futuro se escribe con la colaboración de cada uno de nosotros, ya que una sociedad cohesionada es más resiliente pues, como ocurre en las familias, los vínculos nos ayudan a evolucionar y a mejorar en los momentos difíciles.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.