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Ambas marcas comparten los mismos objetivos en materia de sostenibilidad.
Ambas marcas comparten los mismos objetivos en materia de sostenibilidad.
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La sostenibilidad, más presente que nunca en los circuitos de Fórmula 1

  • La F1 ha estado asociada tradicionalmente a las emisiones de CO2. Gracias a la apuesta de sus aliados, Banco Santander y Ferrari, por las nuevas tecnologías, alcanzar un motor neutro en carbono está más cerca de ser una realidad.

La Fórmula 1 siempre ha sido sinónimo de diversión, emoción, sorpresas inesperadas y entretenimiento. Pasan los años y la tecnología va refinando y perfeccionando las características de los monoplazas. Desde hace unos años, la competición también se sirve de esta para hacer los coches más sostenibles, un objetivo que ha cobrado cada vez más relevancia para todos los actores de este deporte.

Este deporte es uno de los más seguidos del mundo gracias a su capacidad de adaptación y a su constante innovación. Con el objetivo de alcanzar un modelo sostenible basado en la NetZero (emisión cero de carbono) sin disminuir el espectáculo que lo hace atractivo para los fans, ya se ha logrado que los coches de Fórmula 1 sean un 30% más eficientes en el consumo de combustible. La pretensión final es hacer realidad un motor neutro en carbono para 2025 y conseguir una industria automovilística basada en un modelo sostenible. Para ello, trabaja en estrecha colaboración con Banco Santander y Ferrari.

Banco Santander, la Fórmula 1 y Ferrari aúnan sus fuerzas para luchar contra el cambio climático en el sector automovilístico y a través de los coches de los mejores pilotos del mundo, como Carlos Sainz o Charles Leclerc. “Los pilotos somos parte íntegra de un coche de Fórmula 1 porque somos los que hacemos todavía más eficiente la carrera a través de nuestro pilotaje, intentando guardar neumáticos y gasolina”, explica el piloto español, que afirma que desde su escudería están “todo el rato pensando en cómo hacer la carrera lo más eficiente y lo más corta posible”.

“Estamos todo el rato pensando en cómo hacer la carrera lo más eficiente y lo más corta posible”

Gracias al desarrollo tecnológico, la Fórmula 1 se adapta constantemente a los nuevos requerimientos, no solo deportivos, sino también en materia de sostenibilidad. “La eficiencia de los coches de Fórmula 1 hoy en día es una locura absoluta. Pero pienso que en todo el deporte se está impulsando la sostenibilidad a un nivel superior”, indica su homólogo, Charles Leclerc.

Objetivos y valores compartidos

Tanto Banco Santander, a través de su patrocinio con Ferrari, como la propia escudería italiana y la Fórmula 1, coinciden en compromisos, objetivos y valores. Los tres componentes de este equipo trabajan para impulsar la lucha contra el cambio climático, contribuyendo a alcanzar un planeta más sostenible. Y en un deporte a motor como es la Fórmula 1, cobra aún más importancia este cometido.

Además de las mejoras tecnológicas, Ferrari aplica la sostenibilidad en sus rutinas.
Además de las mejoras tecnológicas, Ferrari aplica la sostenibilidad en sus rutinas.
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“Santander, como Ferrari, tiene una larga trayectoria. Esta trayectoria se basa en hacer lo correcto día a día para todos nuestros clientes y en ofrecer un servicio brillante, realizando lo básico de forma excepcional. Si lo hacemos así y colocamos las prácticas empresariales sostenibles en el centro de nuestro modelo de negocio, podemos marcar una verdadera diferencia, no solo en el mañana, sino para las generaciones futuras”, detalla el asesor principal de Ana Botín en Banco Santander, George Bridges.

Retomar el acuerdo de patrocinio entre Santander y Ferrari ha supuesto la unión en el momento perfecto. Ambas marcas tienen las mismas metas con relación a la sostenibilidad y unen sus fuerzas para alcanzar los objetivos más ambiciosos jamás planteados en esta materia.

“El patrocinio ha cambiado mucho en los últimos años. Ahora hablamos de buscar los partners adecuados, y es exactamente lo que estamos encontrando con Santander. Han llegado aquí con una agenda de sostenibilidad increíble. Somos capaces de compartir nuestra visión, somos capaces de compartir nuestros valores y somos capaces de animarnos para lograr más”, añade el Director de Carrera de Ferrari, Laurent Mekies.

“Somos capaces de compartir nuestra visión y valores y animarnos para lograr más”

“Contamos con los motores más eficientes del mundo actualmente en la Fórmula 1. Y podemos ver que, como Ferrari, hemos podido trasladar esta tecnología híbrida a nuestros coches de carretera. Tomemos el SF90 Stradale, por ejemplo. Es uno de los mejores supercoches: ofrece 1.000 caballos de fuerza, tecnología híbrida y un consumo inferior a 6 litros de gasolina cada cien kilómetros. Este tipo de cifras eran completamente impensables hace unos años, y estamos realmente seguros de que el papel que ha desempeñado el desarrollo tecnológico en la Fórmula 1 para obtener estas innovaciones ha sido clave”, cuenta Mekies.

Los avances tecnológicos son fundamentales para teñir de verde la pista de salida, pero también en la concienciación por parte de todos los actores, incluido las estrellas: “También en términos de reciclaje, aquí en la fábrica, en la pista, con paneles solares en la fábrica. Con muy poco que haga cualquier persona en la vida diaria, la diferencia puede ser muy grande. Así que todo esto es lo que trataremos de hacer como equipo para contribuir a un mundo mejor”, añade el piloto monegasco, Leclerc.

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