Madrid

Detenido en Madrid un fugitivo tras agredir sexualmente y asesinar a una joven de 21 años en Alemania

El fugitivo fue detenido en Madrid cuando huía con su coche.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un fugitivo que había huído en su vehículo desde Alemania después de agredir sexualmente y asesinado a una joven el pasado 9 de noviembre.

Las autoridades alemanas alertaron de su peligrosidad y de su posible localización en España. El fugitivo, tras cometer los hechos, contactó con su familia y con una amiga para reconocer la autoría de los hechos.

Delitos de asesinato, violación y robo

El pasado día 14 de este mes, la Oficina SIRENE informaba a la Policía Nacional de que un ciudadano alemán, al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), había huido del país en su vehículo y podría encontrarse en territorio español. 

Este fugitivo estaba siendo buscado por las autoridades alemanas para ser juzgado por los presuntos delitos de asesinato, violación agravada y robo con resultado de muerte de una joven de 21 años.

La víctima fue sorprendida en la entrada de su domicilio. El sospechoso la hirió con un cuchillo y posteriormente la obligó a acceder al interior de la vivienda donde la agredió sexualmente. Tras asfixiarla, el fugitivo sustrajo su bolso y su teléfono móvil dirigiéndose a una sucursal bancaria donde retiró 1000 euros en efectivo.

Unos días más tarde, el alemán contactó con sus padres y con una amiga, enviándoles vídeos por mensajería instantánea donde afirmaba ser el asesino, amenazando con suicidarse.

Detenido en la A-3

Iniciadas las primeras gestiones, en colaboración con las autoridades alemanas, se tuvo conocimiento de que el fugitivo se desplazaba en un vehículo con matrícula alemana por la A-3 en dirección Madrid. Rápidamente, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en la citada autovía el pasado día 15 de este mes.

Unas horas más tarde, localizaron el vehículo, procediendo a iniciar un seguimiento que finalizó con la detención del individuo a la altura del primer peaje de la R-3, en las proximidades de Arganda del Rey.