Gente

Gabriel Rufián se casa en Irún con la periodista Marta Pagola

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en una imagen de archivo.
GTRES

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, se ha casado en Irún con la periodista Marta Pagola, quien es su pareja desde hace varios años.

Según informa Diario Vasco, el enlace tuvo lugar este sábado en el restaurante Usategieta en la localidad guipuzcoana. Hasta allí se desplazaron un centenar de invitados, familiares y amigos, entre los que destacan algunas caras conocidas de la política catalana, como Oriol Junqueras o Joan Tardà.

Pagola, jefa de prensa del Partido Nacionalista Vasco (PNV), lleva casi diez años ejerciendo su labor en el Congreso de los Diputados. Fue precisamente en los pasillos de la Cámara Baja donde ambos se conocieron a finales de 2018.

Ese mismo año, Rufián se había separado de quien había sido su primera mujer, Mireia Varela, filóloga hispánica y profesora de secundaria, con quien tiene un hijo, Biel, de unos 10 años.

La ruptura fue muy dolorosa para Varela, y así lo hizo constar en sus redes sociales: "Lloro por perder al amor de mi vida, al que escogí como padre de mi hijo, a mi mejor amigo, a mi apoyo incondicional, a mi alma gemela", lamentaba Varela dos años después de su separación.

Aunque hubo rumores de boda entre Rufián y Pagola en 2020, fuentes cercanas a la pareja lo desmintieron en aquel momento. Dos años más tarde, el enlace ha tenido lugar y Gabriel Rufián y Marta Pagola ya son marido y mujer.

Nacida en Pamplona, Pagola estudió Comunicación Audiovisual en la universidad de la capital navarra. Comenzó su carrera en informativos, luego pasó al canal BBC en Londres y más tarde recaló en Onda Vasca, hasta que en 2008 dio el salto a la política.

En 2013 entró a formar parte del gabinete del PNV y años después, cuando se trasladó a vivir a Madrid, puesto que su trabajo está muy focalizado en el Congreso, su noviazgo con Rufián ya era vox populi, según Crónica Global, a pesar de la discreción con la que ambos siempre lo han querido llevar.