Quién es Marta Pagola, la esposa de Gabriel Rufián

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián.
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián.
Eduardo Parra / Europa Press

A sus 40 años, Gabriel Rufián ha dado el 'sí quiero', ya que se ha casado este fin de semana con Marta Pagola, con quien mantiene una relación desde hace años, tras su ruptura con su anterior pareja y madre de su hijo, Mireia Varela. 

Así, el político catalán volvió a encontrar el amor con Marta Pagola, una mujer de su misma edad y muy ligada al mundo de la política y a la que, de hecho, conoció en los pasillos del Congreso. 

Marta Pagola, la mujer de Gabriel Rufían

De la misma edad que Rufián, Marta Pagola es la responsable de comunicación del PNV, por lo que el político y la periodista se conocieron en los propios pasillos del hemiciclo, comenzando su relación en 2019. 

De hecho, ya en el año 2020 hubo rumores de que ambos iban a contraer matrimonio, aunque posteriormente fueron desmentidos y ha sido ahora, en 2022, cuando la pareja se ha casado en Irún. 

El lugar de la boda no ha sido casualidad, ya que la jefa de prensa, que lleva casi diez años ejerciendo su labor en el Congreso de los Diputados, es navarra, natural de Pamplona.

En sus inicios, se formó estudiando Comunicación Audiovisual en la universidad de la capital navarra, para después pasar por programas informativos. Ha trabajado en el canal BBC de Londres y, después, volvió a sus raíces en Onda Vasca, hasta que en 2008 encaminó sus pasos hacia la política.

Fue en el año 2013 cuando empezó a formar parte el gabinete de comunicación del PNV, un puesto que le ha llevado a vivir a Madrid, ya que su labor se centra en el Congreso de los Diputados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento