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En 2020, el gasto medio en compras navideñas fue de 449 euros.
En 2020, el gasto medio en compras navideñas fue de 449 euros.
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¿Es seguro financiar una compra? Estas son las ventajas de la financiación para compradores y negocios

  • La financiación es una herramienta financiera muy útil en esta época, tanto para usuarios como para comercios.

Según datos de la consultora Stackscale, el gasto de los consumidores en la campaña de Navidad este 2021 superará los 1.000 millones de dólares a nivel mundial. Estos últimos meses del año (y la consiguiente cuesta de enero) son unos de los que más gasto suponen para las familias de todo el mundo, incluidas las españolas. De hecho, los hogares españoles son unos de los que mayor intención de gasto contemplan en estas fechas a nivel europeo, solo por detrás de Reino Unido.

Ya sea en regalos, en viajes, en comida o en ocio, el dispendio propio de estas fechas puede suponer un impacto considerable en la economía familiar, por lo que es importante saber qué opciones existen para disfrutar de todo lo bueno de estas fechas sin que el bolsillo sufra más de lo necesario. La financiación es una de las herramientas para ello, pues dividir el gasto y pagarlo en varios plazos permite planificar mejor las finanzas personales y evita que un gasto imprevisto desestabilice las cuentas, entre otras ventajas.

Desde Cofidis, compañía experta en servicio de crédito responsable, apuntan que hay que tener en cuenta cuestiones como el importe, los intereses y el plazo de devolución, así como si existen otras cláusulas cuando se firma este tipo de contratos, como las de apertura, por ejemplo.

¿Y para los comercios?

La financiación no es solo una opción para los consumidores. Desde Cofidis Retail apuntan que también existe financiación para los comercios, con el objetivo de dar crédito a clientes y que estos puedan pagar cómodamente el producto que compran.

Que un comercio cuente con servicio de financiación de compras lo convierte en más competitivo, ya que supone rapidez, facilidad y comodidad para el comprador, pues no necesita solicitar a otra entidad un crédito personal para realizar una compra, con los trámites que ello conlleva. Además, ayuda a captar nuevos clientes, mejora la experiencia de compra del cliente, aumenta las ventas y e incrementa el valor de la cesta media y puede utilizarse como herramienta de marketing, ya que la relación entre comprador y cliente se extiende más en el tiempo.

Así, en el caso de Cofidis existen diferentes servicios en este sentido con condiciones personalizadas a medida de cada negocio en lo que respecta a tipos de interés, importe a financiar y plazos. 

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