OFRECIDO POR MÁSMENTHE
Aplicar la psicología ayuda a la mediación de conflictos entre personas, a potenciar el talento y a saber motivar a los empleados, entre otras cuestiones.
Aplicar la psicología ayuda a la mediación de conflictos entre personas, a potenciar el talento y a saber motivar a los empleados, entre otras cuestiones.
Archivo

Por qué la inteligencia emocional es la clave para lograr el éxito profesional

  • El programa PADER, puesto en marcha por MÁSMENTHE, diseñado para mandos intermedios traslada los conocimientos de la psicología a la empresa para ayudarte a tu crecimiento personal y profesional.

En muchas ocasiones, el éxito profesional no va unido al éxito personal y la felicidad. La estructura social tiene parte de responsabilidad en esta cuestión, pues apenas hay tiempo y espacio para que, al tiempo que un profesional se forma intelectualmente, lo haga de manera emocional. 

Así lo entienden las psicólogas Charo Cuenca y Adriana Marqueta, expertas en visión sistémica, 'coaching', gestión de personas y equipos de alto rendimiento, con más de 25 años de experiencia y al frente de la empresa MÁSMENTHE. "El autoconocimiento y la adecuada gestión de emociones contribuye en gran medida a potenciar el éxito en todos los niveles. Como expertas de la psicología vemos necesaria e innegociable la formación en estos aspectos que contribuyan al crecimiento de las relaciones, tanto a nivel interno en la relación con nosotros mismos, como en la relación con otras personas", señalan las expertas.

"Un profesional que desarrolle su inteligencia emocional va a estar más capacitado para desarrollar su labor desde la tranquilidad y alegría principalmente porque va integrando que cada reto es una oportunidad de avance. La gestión emocional es esencial para potenciar talentos, generar sentimiento de seguridad, dotar de herramientas para superar retos, generar motivación en el logro de resultados y contribuir en gran medida en el éxito y bienestar de la persona, entre otras cuestiones", apuntan.

Para trabajar ese desarrollo emocional, en MÁSMENTHE han puesto en marcha la tercera edición del programa de Psicología Aplicada al Desarrollo (PADER), que se impartirá en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom, comenzará el próximo 1 de octubre y se impartirá los días 15 de octubre, 29 de octubre, 12 de noviembre y 26 de noviembre.

El curso está dirigido a mandos intermedios, directores de recursos humanos y otros profesionales que quieren potenciar sus competencias y buscan cómo mejorar su capacidad para gestionar situaciones y resolverlas desde un buen lugar emocional hasta lograr la excelencia. "La aplicación práctica de herramientas de psicología es de continuo uso y aportación. Situaciones como la intervención en mediación de conflictos entre personas, potenciar el talento y saber motivar a los empleados, así como crear buena comunicación en equipos de trabajo son situaciones cotidianas que se pueden resolver de manera fácil si se sabe cómo", apuntan.

Qué se aprende

Ambas expertas coinciden también en que la psicología y sus herramientas se hacen cada vez más necesarias en el ámbito laboral, puesto que "el concepto de inteligencia está cambiando de una visión antigua donde solo se contemplaban aspectos más intelectuales a una visión actualizada, que integra las competencias psicoemocionales". "Todo profesional que quiera liderar equipos requiere de una formación amplia en inteligencia emocional para no quedar anclado y tener la opción de entrar en un modelo actualizado que ya no se conforma con esa inteligencia puramente intelectual", comentan las psicólogas.

Así, la resiliencia, la comunicación empática y asertiva, el orden sistémico en los diferentes roles que determinan el éxito, la gestión de conflictos o la automotivación son algunos de los aspectos que se trabajan y desarrollan en el programa PADER, a través de varias sesiones de aspectos teóricos y ejercicios prácticos, que permiten integrar actitudes y herramientas psicológicas que puedan aplicar de manera fácil en su puesto de trabajo.

"En MÁSMENTHE creemos que una empresa solo crece si crecen los profesionales que la forman. Un líder consciente está dotado de una visión amplia de sí mismo, de sus competencias, puntos de mejora y también de los de los demás, por lo que es capaz de obtener el máximo beneficio de su equipo de trabajo. Actúa desde la coherencia entre mente, emociones y conductas, escogiendo la mejor opción al servicio del crecimiento de la empresa y de las personas que la forman", concluyen las expertas.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.