La sangría: la más pedida en España

Imagen de una jarra de sangría.
DRY MARTINI

Es una de las grandes aportaciones de la coctelería española. Se ha maltratado y vulgarizado en muchas ocasiones; pero a mí me encanta. Es una bebida versátil e idónea para esta época del año y un aspecto muy importante se prepara previamente, no siendo preciso estar pendiente de su elaboración mientras recibimos a nuestros invitados.

Su origen data de al menos la primera década del siglo XIX; según algunas teorías su origen no es español, sino que la sangaree tal como la llamaban los ingleses proviene de las Antillas cuando eran colonia británica a finales del XVIII. Según el diccionario americano Webster, sangaree proviene del español sangría o sangre y es una bebida larga hecha con vino que se endulza y vierte en un vaso grande con hielo picado, aromatizándose con nuez moscada.

Prepararemos en una jarra grande: 1 copa de brandy, 1 copa de Cointreau, 6 golpes de cherry brandy, 1 melocotón partido, 12-14 cerezas deshuesadas, 1 piel de naranja, 1 piel de limón, 1 par de cucharadas de azúcar y medio bastón de canela, dejándolo macerar en reposo en la nevera durante al menos una hora.

Cuando vayamos a beberlo le añadimos 1 litro de vino tinto frío (a mí me gusta hacerla con un buen priorato), el zumo de dos naranjas y de un limón y un cuarto de litro de gaseosa bien helada. Esta es mi fórmula. Cree usted la suya. Disfrutará.

*Dry Martini Cosmopólitan Bar.

loading...