Logo del sitio

Mixta, grasa, seca... no importa cuál sea tu tipo de piel: la doble limpieza facial es la solución para cuidarla

Lavarse la cara con agua y jabón no es suficiente para conseguir una piel limpia.
Lavarse la cara con agua y jabón no es suficiente para conseguir una piel limpia.
Freepik

No hay rutina de belleza completa que no comience con una limpieza facial en profundidad. Ya sea de forma manual u optando por los cepillos de silicona que han revolucionado nuestros neceseres, es un paso fundamental en el que eliminar los restos de suciedad y maquillaje, desobstruir los poros y preparar el cutis para la mejor absorción del resto de cosméticos. Tal es su importancia que cada vez son más los que lo alargan para conseguir mejores resultados de la mano de la conocida como doble limpieza: una fórmula extendida que se basa en tres productos (elegidos siempre según nuestro tipo de piel) que, lejos de ser abrasiva, ayuda a potenciar una dermis fuerte y saludable.

Es recomendable hacerla por la mañana y por la noche, para que sea efectiva tanto contra la grasa matutina como contra la suciedad acumulada a lo largo de la jornada; y su efectividad depende, en gran parte, de los productos por los que apostemos (uno primero de textura oleosa, un segundo limpiador con base acuosa y un tónico para equilibrar el pH). ¡No hay dos rutinas iguales! Por ello, es fundamental experimentar y combinar aquellos que nos llamen la atención hasta dar con la fórmula que realza la belleza natural de la piel. Eso sí, por algún sitio hay que empezar, así que, ¿te animas a probar la apuesta que, desde 20deCompras, hemos hecho con la ayuda de Sephora?

La doble limpieza perfecta... ¡en tres pasos!

- Paso 1... desmaquillar en profundidad. Para esta primera limpieza se debe optar por un cosmético con textura oleosa que elimine los restos de productos que se acumulan en nuestros poros, como el maquillaje o las cremas de protección solar. Es necesario apostar por este tipo de textura para que penetre mejor en el poro y pueda acabar con toda la suciedad. Asimismo, contribuye a eliminar de forma más fácil las células muertas haciendo que la piel se renueve.

  • El aceite tratante desmaquillante de Caudalíe es perfecto para este cometido. Su mezcla de aceites vegetales nutritivos lo convierten en un producto 100% natural que, además de limpiar, nutre nuestra piel. Es eficaz con todo tipo de maquillajes, incluidos los 'waterproof'. Otra de sus ventajas es que su textura en aceite se convierte en leche al entrar en contacto con el agua para facilitar el aclarado.
Aceite Tratante Desmaquillante Caudalie.
Aceite Tratante Desmaquillante Caudalie.
Sephora

- Paso 2... limpieza de partículas contaminantes. Ahora toca el turno de un producto tipo agua micelar, gel o mousse suave que ayude a eliminar las impurezas de la piel sin un extra de grasa. Apostando por este tipo de cosmético conseguimos regular el exceso de sebo en la piel. Este es el paso en el que debemos incluir nuestro cepillo eléctrico de limpieza que permitirá que el producto penetre en profundidad.

  • El mousse limpiador de Belif te ofrece una espuma limpiadora que está enriquecida con extractos naturales de plantas para eliminar con suavidad las impurezas y, al mismo tiempo, hidratar la piel. De hecho, en su formulación incluye artemisa que previene los problemas de la piel, saponaria que detoxifica y cálamo que limpia y suaviza.
Mousse Limpiadora De Rostro Belif.
Mousse Limpiadora De Rostro Belif.
Sephora

- Paso 3... tónico para purificar la piel. Aunque con los dos pasos anteriores la doble limpieza ya ha finalizado, podemos añadir una tercera acción para conseguir mejores resultados. Se trata de aplicar tónico en nuestra piel para purificarla, equilibrarla y cerrar el poro. De esta forma, todo el tratamiento se absorbe en mayor profundidad.

  • La loción tónica con vitaminas de Sephora Collection están enriquecidas con extractos vegetales para proporcionar un efecto fresco y beneficioso sobre nuestra piel. Estos potencian la luminosidad de la piel y, según la formulación que escojamos, podremos disfrutar de ciertos beneficios. En el caso del pepino, esta incluye vitamina E y amabas ofrecen agua, aminoácidos y vitaminas para hidratar y suavizar la piel, al tiempo que afina su textura y matifica el rostro.
Loción tónica vitaminas.
Loción tónica vitaminas.
Sephora

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Sephora y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento