Zaragoza

Repollés prevé que la atención presencial se recupere en los centros de salud de Aragón antes del verano

Repollés prevé que la atención presencial se recupere en los centros de salud de Aragón antes del verano
20M EP

Repollés ha recordado que la llegada de la pandemia de la COVID-19, en 2020, llevó a "reestructurar" la asistencia a los pacientes y el Departamento ha elaborado un plan de mejora de la accesibilidad a los centros de salud, en el que han intervenido los equipos de gestión, los coordinadores de los centros y los gerentes de las áreas de salud.

El plan se pone en marcha esta semana e incluye una nueva gestión del sistema de triaje y admisión, así como un aumento de las citas presenciales. Una comisión se encargará del seguimiento del mismo, ha apuntado Repollés.

VACUNACIÓN

Por otra parte, la titular de Sanidad ha expresado que Aragón sigue "escrupulosamente" el plan nacional de vacunación contra la COVID-19 y el Departamento está a la espera de conocer los resultados de los estudios que se han realizado sobre la vacuna de Astrazeneca, cuya segunda dosis se podría espaciar.

Además, la Comisión de Salud Pública se reunirá esta tarde para decidir si se administra, en toda España, la monodosis de Janssen a los menores de 60 años, lo que permitiría inocularla también a los trabajadores del sector hortofrutícola y la población flotante que se desplaza a las zonas donde ahora se van a recoger las cosechas, como en el Aragón oriental.