Celebrar el Día de Comer Fuera de Casa el 6 de mayo o cómo apoyar a los restaurantes a salir adelante

Camarero en un restaurante.
Mesas y vajilla dispuestas en un restaurante para la llegada de los clientes.
GTRES
Camarero en un restaurante.

La restauración es uno de los sectores que peor lo han pasado con la crisis económica derivada de la Covid-19. ¡Cuántos bares y restaurantes han cerrado sus puertas por culpa del virus! Pero hay que seguir. Muchos han pasado lo peor y muchos se reinventan.

Seguiremos yendo a comer porque es un acto social que nos resulta indispensable. Pero, ya hemos contado, los restaurantes que quieran sobrevivir deberán adaptarse. Mientras, hay que apoyarles, con todas las medidas de seguridad pertinentes, y si estamos en situación de hacerlo (la economía de muchas familias tras la pandemia no da para restaurantes).

El sector espera que la llegada del buen tiempo suponga un punto de inflexión para revitalizar la hostelería

Entre las últimas iniciativas nacidas para apoyar a los restaurantes está el que tengan su propio día. Se trata de instaurar el Día de Comer Fuera de Casa. Es idea de la asociación Hostelería de España y la empresa Edenred, y se celebraría todos los 6 de mayo.

El propósito es animarnos a todos a salir de casa a disfrutar de una deliciosa comida en uno de nuestros restaurantes de siempre. Y es que el sector espera que la llegada del buen tiempo suponga un punto de inflexión para revitalizar la hostelería, que representa el 6% del PIB nacional.

La iniciativa por el Día de Comer Fuera de Casa pretende impulsar los restaurantes de proximidad, que, sin duda, son los que más han sufrido los confinamientos. En concreto, fomenta el consumo en bares y restaurantes entre semana, así como la recuperación del menú diario.

La idea es demostrar que es posible comer fuera de casa de manera sana, segura y con una dieta equilibrada

Hostelería de España y Edenred aseguran que con esta idea pretenden demostrar que es posible comer fuera de casa y hacerlo de una manera sana, segura (los locales que se suman tendrán entornos seguros para confianza del consumidor) y manteniendo una dieta equilibrada.

Para obtener el distintivo, los establecimientos reciben una formación sobre medidas para prevenir el contagio por Covid-19 recogidas en el manual elaborado por el Comité técnico con el Instituto para la Calidad Turística Española. Tras demostrar que se han adquirido los conocimientos específicos, los propietarios han de firmar un documento de compromiso con el cumplimiento de los requisitos de limpieza, salud e higiene necesarios, adaptados a las circunstancias.

Está por ver si pasado el susto del coronavirus el 6 de mayo se consolidará como celebración. En un año lo veremos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento