Qué hacer si no puedo acudir a la cita de la vacuna contra el covid: cómo cambiar de día la citación

Una sanitaria inocula la primera dosis de la vacuna Pzifer a un anciano.
Una sanitaria inocula la primera dosis de la vacuna Pzifer a un anciano.
Eduardo Parra - Europa Press

La vacunación contra la Covid-19 avanza en nuestro país y, por tanto, cada vez son más las personas que son llamadas para ponerse la primera dosis de la vacuna. Sin embargo, a algunas personas les puede pasar que en el día y la fecha de su cita no puedan acudir a ponerse la vacuna por algún imprevisto. 

En estos casos, cuando se reciba el mensaje con la cita para ponerse la vacuna, lo mejor es avisar cuanto antes al centro asignado para la vacunación, siendo este el momento en el que se dará al interesado una nueva fecha para ponerse la vacuna.

Por ejemplo, cuando una persona de la Comunidad de Madrid reciba un SMS con la cita para vacunarse, deberá confirmar que puede acudir en esa fecha y hora a través de una opción que se muestra en el propio mensaje. En caso de no hacerlo, el interesado recibirá una llamada desde el número 91 502 60 58, para ratificar el día y la hora en que se le ha citado.

De este modo, el número 91 502 60 58 que ha establecido la Comunidad de Madrid, se ha habilitado para que los llamados a vacunarse puedan identificar de forma inequívoca las llamadas del Centro de Atención Personalizada de la Consejería de Sanidad. Este número es el 91 502 60 58. 

Las causas por las que muchas personas no han podido acudir a la cita de vacunación son muy variadas, incluso, algunas personas no pueden ir a vacunarse el día y hora previstos porque están infectados o han estado en contacto estrecho con un positivo, por lo que están en cuarentena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento