Mercadona recupera este pan tradicional del siglo XVI por 1,50 euros

Sección de panadería en un supermercado Mercadona.
Sección de panadería en un supermercado Mercadona.
MERCADONA
Sección de panadería en un supermercado Mercadona.

Los supermercados Mercadona han vuelto a incorporar en su surtido de panadería una receta mejorada de un pan tradicional español. La cadena valenciana ha incluido entre sus novedades el pan candeal o pan bregado, que se caracteriza por una miga blanca, densa y prieta y una corteza fina y lisa, que habitualmente presenta cortes geométricos.

Este tipo de pan, que tradicionalmente se elaboraba con harina de trigo candeal, ha vuelto a la sección de panadería de Mercadona por un precio de 1,50 euros la unidad, informa Economía Digital.

El pan candeal tiene su origen en Castilla y León y de ahí se extendió en el siglo XVI a otras zonas de España como Andalucía o Extremadura. 

En cuanto a su fabricación, a diferencia de otros panes artesanos, este pan no se amasa, sino que se refina con rodillos hasta que la masa adquiere la consistencia deseada.

Pan bregado de Mercadona.
Pan bregado de Mercadona.
MERCADONA

Gracias a este proceso se logra una corteza fina y una textura mantecosa en su miga, que puede recordar a la de un bizcocho. Además, presenta la hidratación más baja frente a los demás panes, ya que para su elaboración necesita de una mayor cantidad de harina, lo que incrementa su coste.

Otra novedad que como cada año por estas fechas ha regresado a los lineales de la sección de panadería de Mercadona es el pan rebanado especial para elaborar torrijas, muy típicas de esta época.

En concreto, este pan envasado se vende en un paquete de 500 gramos que cuesta 1 euro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento