Este 'dron gasolinera' es capaz de suministrar combustible a los aviones militares en el aire

‘MQ-25 Stingray’ ha sido desarrollado por la empresa Boing que se encarga de diseñar, fabricar y vender aviones.
‘MQ-25’ ha sido desarrollado por la empresa Boing, encargada de diseñar aviones.
Boeing
‘MQ-25 Stingray’ ha sido desarrollado por la empresa Boing que se encarga de diseñar, fabricar y vender aviones.

Los drones se han ganado un hueco en la sociedad, ya que su capacidad voladora puede ejercer la función de ser una herramienta de vigilancia o para descubrir sitios de difícil acceso.

En España ha comenzado la tendencia de la adquisición de los drones 'Predator' para introducirlos en entornos militares. A pesar de que estos aparatos ya vuelan desde la base militar de Talavera la Real (Badajoz), los proyectos de otros países son más codiciosos.

Los militares norteamericanos han desarrollado una investigación gracias a esta tecnología, permitiendo a los drones realizar cualquier acción para proteger a un piloto de caza. Uno de sus últimos proyectos destacados ha sido el ‘dron gasolinera’, que será el encargado de proporcionar combustible a los aviones de la Marina de Estados Unidos.

El nuevo dron llamado ‘MQ-25 Stingray’ lo ha desarrollado la empresa multinacional Boeing para ahorrar tiempo y costes, de esta manera las aeronaves no tendrán que volver a la cubierta para echar gasolina.

El primer vuelo de MQ-25 se realizó en abril de 2019 y poco a poco ha generado éxitos. Uno de ellos es el vuelo sostenido durante seis horas a una altitud de más de 9.000 metros.

Según las estimaciones de la Marina de EE. UU., contar con este dron de gasolina permitirá ampliar el radio de acción desde los 800 kilómetros hasta los 1.300. Además, el siguiente paso será poner a prueba la manguera de reabastecimiento de combustible.

Otras empresas ya han desarrollado el reabastecimiento automático

Airbus, la empresa europea, puso en marcha los reabastecimientos automáticos por primera vez en abril del 2020. Este sistema desarrollado es automático y se mantendrá alineado con el depósito, teniendo la precisión de un par de centímetros.

Esta maniobra está supervisada en todo momento por un operador. El sistema detectará cuando se introducirá el último tramo telescópico dentro del sistema de reabastecimiento, así se empezará a llenar el tanque hasta que se dé la orden de desconexión porque está completo.

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