Este mapa mundial muestra los mejores lugares para grabar con drones (y en los que volar es legal)

Estos son los puntos de vuelo que ofrece Spotfindr.
Estos son los puntos de vuelo que ofrece Spotfindr.
Spotfindr
Estos son los puntos de vuelo que ofrece Spotfindr.

El principal atractivo de grabar con un dron es el hecho de obtener un punto de vista diferente de lugares a los que no podemos acceder de manera sencilla. Según la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el vuelo de drones en España tiene varias restricciones en los diferentes escenarios de vuelo.

¿Sabes en qué zonas del país está permitido el vuelo de drones o te gustaría descubrir rincones desconocidos? Ahora, los aficionados a los drones tienen la posibilidad de acceder a un mapa que ofrece una gran cantidad de datos sobre el vuelo de estos vehículos aéreos no tripulados.

Hace dos años nació Spotfindr’, una página web que ofrece un mapa con más de 1.500 lugares indicados para poder emplear el dron. Desde la aplicación es posible compartir los lugares que conozcan los usuarios, de esta manera, se puede disfrutar de otras zonas desconocidas donde se permita este tipo de actividad.

Aparte de ofrecer el servicio de compartir zonas no señaladas en el mapa, la web dispone de las restricciones de los drones en cada región y los datos meteorológicos del momento.

Cuando el usuario tenga seleccionado el punto deseado, podrá acceder a la ficha del lugar donde podrá ver fotos y enlaces a vídeos de YouTube que muestren las características del punto anhelado.

Spotfindr no solo dispone de página web, también tiene apps para Android e iOS para seguir compartiendo nuevos lugares. Además, al instalar la aplicación y estar identificado como usuario, se disminuye la cantidad de spam que puede haber dentro del mapa.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento