Aguacate, pepino, tomate y otros alimentos que pensabas que eran verduras y en realidad son frutas

Aguacate
El aguacate es el fruto de una especie arbórea.
PROYECTO GUACAPACK
Aguacate

En ocasiones distinguir entre frutas y verduras puede resultar complejo. Existen alimentos que se consumen de forma habitual como si fueran verduras, aunque según su definición son frutas, como es el caso del tomate

Según el Código Alimentario Español (CAE), la fruta hace referencia al "fruto, la infrutescencia, la semilla o las partes carnosas de órganos florales que hayan alcanzado un grado adecuado de madurez y sean propias para el consumo humano". Por su parte, la denominación de verdura distingue a un grupo de hortalizas en las que "la parte comestible está constituida por sus órganos verdes, como hojas, tallos o inflorescencias". 

¿Qué verduras son realmente frutas?

De esta manera, para saber realmente si un alimento es una fruta o una verdura habrá que preguntarse primero si contiene semillas y qué parte es comestible. La diferencia, por tanto, no es si son dulces o no, o si se comen de postre o de plato principal, sino su origen.

Por ejemplo, la lechuga es una verdura porque la parte comestible son las hojas, mientras que el tomate, según su definición, es una fruta al ser el fruto de una planta. Lo mismo sucede con el aguacate y otros menos reconocidos como el pimiento, el pepino, la berenjena o la calabaza, que también serían frutas. 

Las verduras, por su parte, se dividen en función de la parte de la planta comestible. Por ejemplo, las espinacas o la col son verduras al consumirse las hojas, mientras que la parte comestible del brócoli o de las alcachofas son las flores de la planta y la del apio el tallo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento