La app de la DGT te permitirá pronto pagar multas desde tu propio móvil

La app de la DGT simplifica y facilita los trámites relacionados con tráfico.
La app de la DGT simplifica y facilita los trámites relacionados con tráfico.
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La app de la DGT simplifica y facilita los trámites relacionados con tráfico.

La Dirección General de Tráfico ha anunciado que miDGT se actualizará próximamente con una de las funciones más demandadas entre los usuarios: podrás pagar sanciones desde la app. Asimismo, la plataforma te avisará si te llegan multas.

miDGT es una aplicación que permite disponer en el móvil del permiso de conducción digital con plena validez legal en todo el territorio nacional, además de realizar diversas gestiones de manera telemática, como por ejemplo consultar tus puntos, cambiar el domicilio, pedir un informe del vehículo, comprar tasas o compartir la documentación.

En breve, informa la DGT, se sumarán importantes funciones: el aviso y pago de sanciones, la identificación del conductor, la anotación de un conductor habitual y una mejora de usabilidad que simplifica el acceso a la aplicación.

La DGT lanzó hace ya un año miDGT y en este tiempo, según la información oficial, ha superado los dos millones y medio de descargas. Está disponible tanto para iOS como para Android y para acceder solo necesitas el sistema Cl@ve junto con tu huella o patrón de desbloqueo del móvil.

La aplicación es una apuesta del Organismo por la digitalización, por ofrecer al ciudadano otra forma de comunicarse con la administración, más cómoda, más rápida y con las mismas garantías que si se hiciera de forma presencial”, dicen desde DGT.

La aplicación, en su origen, permitía poder realizar varias gestiones administrativas, como la de disponer de la ficha técnica electrónica del vehículo, la consulta de datos (ITV, seguro, distintivo ambiental...), la consulta de su saldo de puntos, la actualización de los datos de contacto y domicilio que consta en los registros de la DGT y recibir avisos y alertas de interés.

A lo largo de estos doce meses, se ha seguido trabajando y se han incorporado nuevas funcionalidades como la de solicitar informes de un vehículo, comprar tasas, verificar documentos oficiales o compartir la documentación del vehículo.

De hecho, desde que en noviembre del pasado año se lanzara una versión mejorada de la aplicación con estas nuevas funcionalidades, más de 220.000 ciudadanos han consultado un informe básico de un vehículo y más de 8.000 han adquirido y descargado un informe completo.

Además se han comprado más de 13.000 tasas para la realización de diferentes trámites administrativos y en más de 8.000 ocasiones se ha compartido documentación de un vehículo con otro usuario de la aplicación. Esta funcionalidad, “muy demandada por los usuarios de la app” y común en el caso de vehículos familiares, permite que un conductor lleve toda la documentación digital del vehículo cuando no es titular. Para ello, titular y conductor deben ser usuarios de miDGT.

Las nuevas funcionalidades se lanzarán “en las próximas semanas” y como decimos incluirán, entre otras cosas, el aviso y pago de multas. Además, a lo largo de 2021 está previsto que se incluya también el acceso a la cita previa o la realización de trámites sencillos, que ya se encuentran disponibles en la sede electrónica de la DGT, como pueden ser la consulta de notas de examen, la baja temporal de vehículos o solicitar duplicados de la documentación física.

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