Amazfit GTS 2 mini: ligereza y muchas funcionalidades de salud y deporte en un smartwatch por menos de 100 euros

GTS 2 mini es el nuevo reloj inteligente ultraligero de Amazfit.
GTS 2 mini es el nuevo reloj inteligente ultraligero de Amazfit.
20BITS
GTS 2 mini es el nuevo reloj inteligente ultraligero de Amazfit.
El pasado mes de diciembre Amazfit lanzó el GTS 2 mini, la versión ultraligera de uno de los smartwatches estrella de la marca. A nuestro país llegó en enero.El dispositivo destaca por esa ligereza, por su amplia gama para el control de actividades deportivas y por su gran despliegue en lo que a monitorizar la salud se refiere. Sin embargo, nos ha parecido que se queda un poco corto en rendimiento y la capacidad de respuesta al interactuar con la pantalla a veces es más lenta de lo que nos gustaría.No obstante, conviene recordar que el wearable es una propuesta bastante económica -en España se comercializa por 89,99 euros-, por lo que la experiencia es más que correcta teniendo en cuenta su precio. Vamos a verlo en detalle.
Valoración:

El pasado mes de diciembre Amazfit lanzó el GTS 2 mini, la versión ultraligera de uno de los smartwatches estrella de la marca. A nuestro país llegó en enero.

El dispositivo destaca por esa ligereza, por su amplia gama para el control de actividades deportivas y por su gran despliegue en lo que a monitorizar la salud se refiere. Sin embargo, nos ha parecido que se queda un poco corto en rendimiento y la capacidad de respuesta al interactuar con la pantalla a veces es más lenta de lo que nos gustaría.

No obstante, conviene recordar que el wearable es una propuesta bastante económica -en España se vende por 89,99 euros-, por lo que la experiencia es más que correcta teniendo en cuenta su precio. Vamos a verlo en detalle.

El cuerpo de 8,95 mm del GTS 2 mini está compuesto por una aleación de aluminio ligera y pesa solo 19,5 g.
El cuerpo de 8,95 mm del Amazfit GTS 2 mini está compuesto por una aleación de aluminio ligera y pesa solo 19,5 g.
20BITS

Diseño: ligero, atractivo y sencillo

El diseño nos gusta. Cumple con la estética a la que nos tienen habituadas muchas de las marcas que se dedican a la fabricación de relojes inteligentes. Pero, además, es muy ligero y bastante fino, prácticamente no se nota que lo llevas -sin la correa pesa solo 19,5 gramos-.

El cuerpo de 8,95 mm del GTS 2 mini está compuesto por una aleación de aluminio ligera pero resistente y la correa de 20mm es de silicona. Nosotros lo hemos probado en ‘Flamingo Pink’, un rosa palo muy discreto, aunque también está disponible en Midnight Black -negro- y Sage Green -un verde azulado-.

En su interior, cuenta con más de 50 esferas de reloj que puedes ir combinando según te gusten, y asimismo permite personalizar lo que ves, poniendo una foto o modificando los módulos editables.

Tiene un único botón lateral que es el encargado de controlar todas las funciones del dispositivo, así como el encendido del mismo -cuando no se enciende automáticamente-.

Amazfit GTS 2 mini está disponible en negro, en verde y  en rosa.
Amazfit GTS 2 mini está disponible en negro, en verde y en rosa.
Huami

Pantalla con buen brillo y nitidez

Dispone de una pantalla curva AMOLED sin bisel de cristal 2.5D y 1,55 pulgadas, con una resolución de 354 x 306 píxeles y 301 ppi. Es bastante correcta, con buen brillo y nítida.

La pantalla tiene entre sus funciones el modo ‘siempre encendido’, es decir: cuando la pantalla se ilumina, muestra el contenido del reloj; cuando la pantalla está en modo de espera, muestra la hora.

Requiere ser configurado manualmente, pero hacerlo es muy fácil desde el menú del botón lateral: ve a configuración y después a ‘Esfera del reloj apagada’ y habilita ahí la función.

Dispone de una pantalla curva AMOLED sin bisel de cristal 2.5D y 1,55 pulgadas, con una resolución de 354 x 306 píxeles y 301 ppi.
Amazfit GTS 2 mini dispone de una pantalla curva AMOLED sin bisel de cristal 2.5D y 1,55 pulgadas, con una resolución de 354 x 306 píxeles y 301 ppi.
20BITS

Buena batería

Tiene una batería de 220 mAh cuya duración alcanza más o menos las dos semanas con un uso normal. En nuestra experiencia, sin usar en exceso los modos deportivos, hemos alcanzado los 15 días de sobra. La marca asegura que si se hace un uso reducido puede llegar a tener una autonomía de 21 días y si los utilizamos de manera intensiva tendremos una semana de batería. Tendrás la carga completa del reloj en unas dos horas.

Rendimiento un poco escaso

Hemos echado un poco de menos que tenga un poco más de capacidad, ya que el rendimiento se queda un poco corto. Pero como hemos dicho varias veces, hablamos de un reloj económico y no se le puede pedir mucho más.

Eso sí, las notificaciones funcionan bastante bien y se pueden personalizar, aunque no se puede responder a esas notificaciones. Otra pega es que son algo limitadas y que no permiten leer mensajes completos -especialmente para correos electrónicos-.

Amazfit GTS 2 mini monitoriza el número de pasos, el ritmo cardíaco, la saturación de oxígeno en sangre, la calidad del sueño, los niveles de estrés, los ciclos femeninos, entre otros.
Amazfit GTS 2 mini monitoriza el número de pasos, el ritmo cardíaco, la saturación de oxígeno en sangre, la calidad del sueño, los niveles de estrés, los ciclos femeninos, entre otros.
20BITS

Seguimiento exhaustivo de la salud

El nuevo modelo de Amazfit puede monitorizar el número de pasos, el ritmo cardíaco, la saturación de oxígeno en sangre, la calidad del sueño, los niveles de estrés, los ciclos femeninos, y otras métricas para la gestión de la salud y el bienestar.

El reloj emitirá advertencias como una alerta de frecuencia cardíaca elevada si es necesario avisar al usuario, ya que su función de monitorización de alta precisión de la frecuencia cardíaca funciona las 24 horas.

En cuanto al control del sueño, es muy pormenorizado, evaluando la calidad del mismo mediante el análisis de sus etapas -sueño ligero, profundo y REM- durante la noche. Incluso puede controlar las siestas durante el día si quieres. Eso sí, hemos encontrado que enseguida decide que estás dormido, siendo un poco generoso con esto de las horas de sueño.

El GTS 2 mini también ofrece un seguimiento de la duración del ciclo femenino, identifica los días fértiles y ofrece a las mujeres información sobre sus ciclos menstruales. Lo cierto es que esta es una función que no incluyen todos los smartwatches y a mí me resulta bastante útil -aunque, claro, esto será así solo para la mitad de la población.

Por último, el reloj inteligente ayuda a vigilar los niveles de estrés y detecta si la presión sanguínea es baja.

Amazfit GTS 2 mini tiene una batería de 220 mAh cuya duración alcanza más o menos las dos semanas con un uso normal.
Amazfit GTS 2 mini tiene una batería de 220 mAh cuya duración alcanza más o menos las dos semanas con un uso normal.
20BITS

El sistema de evaluación de la salud PAI también procesa complejos datos de salud con un algoritmo avanzado para convertir la información sobre el estado físico de los usuarios en una única métrica.

En general, todos los seguimientos son bastante precisos y detallados y podemos tenerlos al alcance de la mano a través de la app en nuestro móvil.

App Zepp

Manejar la aplicación dedicada para este reloj es muy sencillo. En ella puedes crearte un perfil y marcarte los objetivos que quieres alcanzar -pasos, peso, calorías y horas de sueño-.

Permite también configurar alarmas -que también se puede hacer desde el propio dispositivo-, encontrar el GTS 2 mini -el reloj vibra cuando activamos esta opción-, elegir las esferas del smartwatch, crear listas de tareas y definir el orden de las opciones del dispositivo, entre otras muchas cosas.

Es una aplicación muy completa, con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar para todo tipo de públicos.

Más de 70 modos deportivos

Huami ha cumplido y mantiene en este reloj las funciones de seguimiento de la condición física que suele ofrecer en sus wearables. Tiene resistencia a 5 ATM y más de 70 modos deportivos, entre los que se incluyen los más típicos como correr, bicicleta, nadar y los deportes más populares de interior y exterior.

Mientras se practica ejercicio, el GTS 2 mini puede proporcionar notificaciones sobre las etapas de ejercicio, condiciones y zonas de ritmo cardíaco, y generará un informe de datos deportivos en la App Zepp después de que se complete el entrenamiento para seguir el progreso. Principalmente he utilizado los deportes de interior y puedo afirmar que el resultado es bueno y preciso.

Otras funciones interesantes

Otras funciones útiles incluyen un temporizador pomodoro para aumentar la productividad, ejercicios rápidos de respiración guiada para reducir el estrés, consultar el tiempo o un reloj mundial, controlar la música del móvil, cronómetro, cuenta atrás, brújula y un disparador para la cámara del smartphone conectado mediante Bluetooth. Es compatible con dispositivos Android e iOS.

Resumen

PUNTUACIÓN 20BITS: 8,5/10


  • Lo mejor: es muy ligero, el diseño es bonito, la pantalla se ve muy bien, tiene buen precio y ofrece una amplia gama de seguimiento de salud y fitness.

    Lo peor: a veces le cuesta un poco responder, la precisión en cuanto al sueño no siempre es perfecta y tiene un soporte de notificaciones un bastante básico.

En general podemos recomendar el GTS 2 mini para aquellos que busquen un reloj inteligente de fitness barato. No es que sea nada innovador, pero hace bien su trabajo. Es más pequeño y aun así mantiene un montón de funcionalidades de salud y fitness y una buena calidad de pantalla. Nos gusta su ligereza y la suavidad y comodidad de su correa, así como la batería que es bastante amplia para este tipo de wearable.

Puede que lo que menos nos guste sea que encontramos cierto lag a la hora de interactuar con el dispositivo y la velocidad de respuesta no es para tirar cohetes, aunque no hay que olvidar que hablamos de un smartwatch con un precio de gama media -89,99 euros- pero que tiene la mayoría de las funciones incluidas en los modelos más premium. Por tener una referencia, su hermano mayor, el GTS 2, cuesta 159,90 euros.

Algunas de las cosas que no incluye que sí encontramos en los gama alta son almacenamiento para música, asistente virtual, capacidad para hacer llamadas a través de Bluetooth, conectividad LTE, aplicaciones extras de terceros para elegir o pagos NFC.

Tanto si eres deportista y quieres controlar tu actividad -cuenta con más de 70 modos deportivos- como si lo que buscas es un reloj inteligente para monitorizar la salud, esta es una buena y muy económica opción. Eso sí, deberás tener en cuenta que no puedes pedir el mismo rendimiento que a un dispositivo de 500 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento