Crean el primer test rápido de antígenos COVID para usar en casa desde el móvil

Mientras esperan la aprobación, hay ya disponibles 1,5 millones de pruebas.
Mientras esperan la aprobación, hay ya disponibles 1,5 millones de pruebas.
Gauss
Mientras esperan la aprobación, hay ya disponibles 1,5 millones de pruebas.

Kroger Health, la división de atención médica de The Kroger Co., ha anunciado planes para ofrecer la primera prueba rápida de antígenos COVID-19 habilitada para smartphones. El objetivo es que las personas puedan hacerse estos test en su propia casa y utilizando algo tan accesible y popularizado como es el móvil.

Para lanzar esta solución Kroger se ha asociado con Gauss, empresa especializada en software de la salud. El test está actualmente a la espera de la autorización de uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos -FDA-.

Crean el primer test rápido de antígenos COVID para usar en casa y en el móvil

La prueba “ofrecerá acceso asequible a la tecnología de prueba de vanguardia desarrollada por Gauss. Una vez autorizada, será la primera prueba rápida de COVID-19 que se puede realizar completamente usando solo un teléfono inteligente y una prueba de tira de papel (similar a una prueba de embarazo), sin involucrar un laboratorio, una visita de telemedicina o cualquier dispositivo electrónico especializado”, indican las compañías que la están desarrollando.

Para usar la prueba, los usuarios siguen “simples instrucciones de vídeo paso a paso en una aplicación” para recolectar correctamente el hisopo nasal y completar la prueba rápida de antígeno, explican. Después de 15 minutos, la aplicación solicita al usuario que escanee su prueba rápida. La app utiliza “tecnología basada en inteligencia artificial pendiente de patente para proporcionar a los pacientes sus resultados en segundos, lo que ayuda a minimizar la variabilidad del lector”, añaden.

El proceso para hacer el test es bastante sencillo y son solo unos pocos pasos.
El proceso para hacer el test es bastante sencillo y son solo unos pocos pasos.
Gauss

“Para cumplir con los requisitos legales de informes, la aplicación amigable para el consumidor también comparte sin problemas los resultados confiables, seguros y que cumplen con HIPAA con las agencias de salud pública apropiadas”, subraya el comunicado. HIPAA es el ‘Health Insurance Portability and Accountability Act’ de EEUU, la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico.

Es decir: la prueba “está impulsada por una aplicación para smartphones encriptada, compatible con HIPAA y fácil de usar”. Según los resultados de un ensayo clínico presentado a la FDA, la solución de prueba demostró un 93% de concordancia positiva y un 99% de concordancia negativa en comparación con las pruebas de PCR de alta sensibilidad autorizadas para uso de emergencia.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento