Nacional

Hasel tiene de plazo hasta las 20h para ingresar en prisión: "Sería una humillación, tendrán que venir a secuestrarme"

El rapero Pablo Hasel.
Amnistía Internacional

El rapero Pablo Rivadulla Duró, más conocido como Pablo Hasel, ha vuelto ha asegurar este viernes que no acudirá voluntariamente a prisión, dentro de los diez días de plazo impuestos por la Audiencia Nacional, para cumplir la condena de nueve meses y un día de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

Así, el cantante ha subrayado mediante su cuenta de Twitter que no acudirá a la cárcel, pues "sería una humillación indigna acudir por mi propio pie ante una sentencia tan injusta".

Y es que, pese a que a las 20.00 horas de esta tarde finaliza esta prórroga de diez días, el acusado mantiene que si quieren detenerlo, "tendrán que venir a secuestrarme. Aún falta solidaridad para frenar este grave ataque a nuestras libertades.

La pena para Hasel, ratificada por el Tribunal Supremo, se suma a anteriores condenas al rapero, como la aplicada en 2014 también por la Audiencia Nacional a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo a causa de algunas letras de sus canciones sobre los Grapo, ETA o Terra Lliure, si bien esa pena fue entonces suspendida por el tribunal.

loading...