Cómo adelgazar corriendo en cinta y perder peso de manera eficaz

Estas máquinas permiten correr con comodidad.
Estas máquinas permiten correr con comodidad.
Freepik
Estas máquinas permiten correr con comodidad.

La cinta de correr es una de las máquinas por excelencia en todos los gimnasios, una de las más utilizadas por aquellos adictos al cardio o que su mayor objetivo a la hora de hacer deporte es perder peso y adelgazar. 

Efectivamente, esta máquina permite andar y correr variando la rapidez o la intensidad, sin salir a la calle ni desplazarse, y alternando también la pendiente de trabajo. Además, es un buen método para aprender o practicar la técnica de carrera, la postura y medirse tiempos propios. 

Sin embargo, como todas las máquinas y ejercicios, la cinta de correr requiere una técnica, una buena posición y, también, unas recomendaciones que permitan sacarle el máximo partido y conseguir ponerse en forma de manera eficaz.

Consejos para perder peso en la cinta de forma eficaz

Tanto para aquellos que empiezan de cero en la cinta de correr o que ya llevan tiempo practicando deporte en ella, es fundamental tener en cuenta la postura y la técnica. Habrá que colocarse en la zona final de las barras laterales, de modo que el cuerpo no quede muy pegado a la parte delantera de la máquina. 

Además, la postura es importante a la hora de correr. Habrá que estar relajado, pero con los hombros y la cabeza estirados, sin inclinarse hacia delante, con los codos doblados y las manos relajadas. 

En cuanto a los brazos, es recomendable moverlos rítimicamente a la vez que se corre para conseguir una carrera más completa. Por ello, hay que evitar agarrarse a las barras o mover solo las piernas, ya que el ejercicio aeróbico será menor y la pérdida de calorías también.

Como ventaja de la máquina de correr está la de poder regular la inclinación del terreno. Esta función es del todo ventajosa, ya que se puede aumentar fácilmente la versatilidad de movimiento, tal y como indican desde ILoveFit. Entre otras cosas, la inclinación permite seguir haciendo cardio mientras se trabajan aún más músculos como, por ejemplo, el glúteo

La cinta de correr permite también aumentar la velocidad fácilmente y volverla a bajar, lo que va a ser beneficioso para practicar carrera a intervalos, una recomendación para sacarle el máximo partido al entrenamiento en cinta, ya que permite perder más calorías. Combinar los intervalos de alta intensidad con los de baja intensidad 

Otro consejo respecto a la cinta está relacionado con la monotonía. Caer en la rutina puede hacer perder motivación a la hora de entrenar, por lo que se recomienda hacer diferentes ejercicios tanto de cardio como de musculación, lo que a su vez ayudará a conseguir un entrenamiento más completo y eficaz. 

Un error en el que cae mucha gente es utilizar siempre la cinta de correr para perder peso, siendo este el único ejercicio que realizan. Los resultados serán mucho mayores si se realiza una rutina semanal intercalando la cinta con otros ejercicios y, también, con una dieta sana y equilibrada. 

En el siguiente vídeo se muestra una rutina en cinta de correr enfocada a perder calorías de manera eficaz. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento