Cuáles son los mejores ejercicios para tonificar glúteos en casa

Ejercicios para los glúteos
Ejercicios para los glúteos
GTRESONLINE

La inactividad física y el sedentarismo se han convertido en un problema habitual en una gran parte de la población que no realiza el ejercicio físico necesario para obtener beneficios para la salud. Esto se debe, en muchos casos, al ritmo de vida actual, que hace que no se disponga de tiempo en el día a día para practicar deporte. 

Sin embargo, un nivel adecuado de actividad física es esencial para reducir el riesgo de problemas en la salud como la hipertensión, la diabetes, la cardiopatía coronaria o el accidente cerebrovascular, así como para "mejorar la salud ósea y funcional" y mantener un "equilibrio calórico y control del peso", tal y como destaca la Organización Mundial de la Salud (OMS)

En este sentido, el sedentarismo hace que los glúteos no trabajen cómo y cuándo deberían y que no estén tonificados. Por ello, hacer ejercicio en casa para aumentar la masa muscular y reafirmar esta zona del cuerpo es una buena forma de cuidarse, sobre todo si se dispone de poco tiempo durante el día

¿Qué ejercicios podemos hacer en casa?

Uno de los ejercicios más adecuados y conocidos para tonificar glúteos en casa son las sentadillas. Es imprescindible en cualquier tabla de ejercicios y puede realizarse de diferentes formas: sentadillas de sumo, con salto, utilizando una barra con peso o con mancuernas, entre otras opciones. 

Otros ejercicios básicos son el puente o la elevación y la extensión de las caderas. Sin embargo, se pueden encontrar en Internet multitud de rutinas específicas para las que se necesita poco o ningún material.

La entrenadora personal, Patry Jordan, ofrece diversas rutinas a través de su canal Gym Virtual aptas para todo tipo de personas. Así, una de las más recomendadas es la rutina de glúteos y parte interna del muslo en 15 minutos, que se puede combinar con otro tipo de ejercicios, como sentadillas tres veces por semana.

Para aquellas personas que busquen una rutina completa que incluya glúteos, piernas y abdomen, la entrenadora propone la siguiente:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento