Logo del sitio

Calculadora | Consulta en esta aplicación cuándo te toca vacunarte de la Covid

Calculadora de plazo de vacunación
Calculadora de plazo de vacunación.
20MINUTOS
Calculadora de plazo de vacunación.
20MINUTOS / MINISTERIO DE SANIDAD

La campaña de la vacuna en España comenzó el 27 de diciembre y ha vacunado por completo a 2.797.015 personas hasta la fecha. La cifra se eleva hasta los 8.342.155 inmunizados si se cuenta los que han recibido una sola dosis. Todas estas personas forman parte de los primeros grupos prioritarios que estableció el Ministerio de Sanidad en la primera fase del plan nacional de vacunación. 

La Estrategia de Vacunación contra la Covid-19 en España está organizada desde el pasado mes de febrero por edades y no por colectivos profesionales. Los cinco grandes grupos que están establecidos en la última actualización como propietarios, además de que marca el rumbo hacia el verano: mayores de 80 años que no viven en residencias (la mayoría de los residentes en estos centros ya están inmunizados en la primera fase del plan); la población general de 70 a 79 años; la de 60 a 69 años; los menores de 60 años con condiciones de riesgo de padecer Covid-19; y por último, el grupo de 45 a 55 años.

La pregunta es: ¿cuándo les tocará a los demás vacunarse?. Calcula aquí para saber cuándo les tocará vacunarse. 

Para los que que estén ansiosos por saber dónde están en la cola para la vacunación contra la Covid-19, Omni Calculator ha creado una calculadora o herramienta para saber cuándo les toca vacunarse, las personas que hay antes, etc. La herramienta solicita ingresar una serie de información: Comunidad autónoma; edad; si es un trabajador sanitario o si trabaja o vive en una residencia; si trabaja en un lugar cerrado; si es de riesgo o está actualmente embarazada, entre otras cuestiones. 

La aplicación 'Calculadora del Turno de Vacunación en España', desarrollada por el físico español Álvaro Díez Gepe y la médica polaca Dominika Miszewska, permite estimar tanto el número de personas que hay delante en la cola para vacunarse contra la Covid como el tiempo que tiene que esperar para cada uno -dependiendo de sus características- hasta que llegue su turno de vacunación. 

El Gobierno español creó en diciembre una página web que actualiza e informa a diario sobre la evolución de la estrategia de vacunación contra la Covid, incluyendo el número de dosis administradas, las dosis que llegan, el grupo al que toca, etc. Esta herramienta es la que usan en 'Calculadora del Turno de Vacunación en España' para seguir los pasos de la estrategia, pero también recogen información de las Comunidades Autónomas -la variación y el desarrollo del plan de vacunación de las regiones . 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento