Fin de semana en la naturaleza, ¡haz una escapada!

  • Una escapada a la naturaleza trae beneficios para nuestro cuerpo, pero sobre todo, para nuestra mente.
Una escapada a la naturaleza siempre es una buena idea.
Una escapada a la naturaleza siempre es una buena idea.
Toomas Tartes, Unsplash.
Una escapada a la naturaleza siempre es una buena idea.

El 2020 nos ha enseñado a valorar cosas que antes dábamos por sentadas, como por ejemplo, la naturaleza. Sin darnos cuenta nos vimos obligados a buscar rincones naturales si queríamos viajar, y esto ha marcado un antes y un después en nuestra forma de hacer turismo.

Aunque las escapadas rurales siempre han sido del agrado de muchos, otros han descubierto sus encantos empujados a huir de los lugares contaminados y llenos de estrés.

Ya no cabe duda para nadie que un fin de semana en la naturaleza, ya sea solo o acompañado, siempre será una buenísima idea. Queremos ofrecerte este código descuento Groupon para que elijas destino y te ahorres unos eurillos, que nunca viene mal.

Ideas para una escapada de fin de semana

España es un país muy variado, entre sus paisajes destacan los naturales, donde podemos disfrutar de playa, nieve, desierto o montaña. Digamos que hay para todos los gustos, por lo que excusas de no tener opciones no podemos poner.

Por otro lado, si hacemos distinciones entre regiones, cada zona tiene su encanto, pues cada una se diferencia de otra en algo que la hace especial. Por ejemplo, Andalucía disfruta de buen tiempo y preciosas playas, mientras que Asturias es verde y húmeda, con pueblos pesqueros y casas tradicionales que merecen la pena un recorrido. ¿Aún no sabes dónde escaparte un fin de semana? Pues aquí te dejamos unas ideas:

Sierra Nevada

La Sierra de Madrid, cubierta por nieve tras la nevada fruto del temporal Filomena por la Comunidad de Madrid (España), a 10 de enero de 2021. La Comunidad de Madrid ha recordado a  los madrileños, a través de un comunicado, que en las p
La Sierra de Madrid, cubierta por nieve tras la nevada fruto del temporal Filomena 
Rafael Bastante

En esta sierra se encuentra el punto más alto de la península, el Mulhacén, y es un rincón natural en el que hay nieve y se pueden realizar deportes y actividades relacionadas con ellas. No hay grandes aglomeraciones, más que nada por la amplitud del espacio. Y de paso, te puedes dar un paseo por la Alhambra y el Albaicín para conocer la ciudad.

Parque de Cazorla

Vista del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas
Vista del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas
ASOCIACIÓN DE TURSMO CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS

Este es uno de los destinos naturales más atractivos en Andalucía, pues incluso en invierno que las temperaturas bajan mucho en la zona, es una zona hermosa en la que disfrutar de casas rurales con chimenea, escarcha en las copas de los árboles y animales que salen tímidos a saludarte. Por no hablar de los impresionantes paisajes verdes, ríos, puentes de madera, cascadas y acantilados de infarto. Sea verano o invierno, Sierra de Cazorla es el destino perfecto para una escapada de fin de semana.

La Rioja Alavesa

Una escapada de fin de semana para los amantes del vino, pero también para los amantes de la naturaleza. Descubre los viñedos más espectaculares del país y degusta algunos de los mejores vinos de nuestra tierra mientras caminas por espacios naturales inolvidables. Además, sus pueblos tradicionales de calles estrechas y empedradas merecen la pena una visita. ¡No te los pierdas!

Cabo de Gata

Cabo de Gata
Cabo de Gata
JUNTA - Archivo

En Almería tienes este espacio natural protegido donde se encuentran algunas de las mejores playas del mundo. Todas ellas son vírgenes y ofrecen imágenes y paisajes indescriptibles.

Por otro lado, muy cerca, en Tabernas, encontrarás un desierto con un parque temático centrado en el oeste, dado que allí se rodaron algunas de las películas de este género más conocidas.

Sepúlveda

A solo un par de horas de Madrid se encuentra este espacio natural, que si bien es desconocido por muchos, no por ello es menos impresionante. Además, tienen algunos enclaves de alto valor histórico y el cañón formado por uno de los afluentes del río Duero es realmente impresionante.

¿Ya has elegido un destino de entre estos muchos para tu escapada de fin de semana? 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento