Tanta Europa
Tanta Europa

Bélgica estudia administrar la primera dosis de la vacuna a más personas y dejar la segunda para más adelante

Una anciana de la residencia Casa Retino El Salvador, en Torrent (Valencia), recibe la vacuna contra la Covid-19.
Una anciana recibe la vacuna contra la Covid-19.
EFE
Una anciana de la residencia Casa Retino El Salvador, en Torrent (Valencia), recibe la vacuna contra la Covid-19.

Bélgica estudia modificar su estrategia de vacunación contra la Covid-19 ante la aparición de la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido, de forma que se administraría la primera dosis a más ciudadanos y se dejaría la segunda inyección para más adelante.

"He pedido a nuestro grupo de trabajo a cargo de la estrategia de vacunación que lo estudie desde un punto de vista médico", declaraba este lunes el ministro federal de Sanidad, Frank Vandenbroucke en una entrevista en el canal VRT.

La alteración del plan, que aún está siendo analizado, se contempla por la mayor trasmisibilidad de la variante británica del Sars-CoV-2, que ya circula por Bélgica, y ante la escasez de vacunas de Pfizer BioNTech, cuya capacidad producción se espera vaya aumentando con el tiempo.

Las declaraciones del ministro ha coincidido este lunes con el arranque simbólico en Bélgica de la campaña de vacunación contra el virus, después de que el país recibiese el pasado sábado su primer lote de 9.750 vacunas y empezará a vacunar a entre 300 y 400 personas.

Ahora bien, pese a que las dosis se fabrican en la planta belga de Pfizer, el país no tendrá prioridad de acceso respecto al resto de Estados miembros de la Unión Europea (UE), que habían programado intentar iniciar todos la vacunación entre el 27 y el 29 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento