Novartis no consigue buenos resultados en su tratamiento contra la Covid grave

Imagen de la sede de la compañía farmacéutica Novartis en Nyon, Suiza.
Imagen de la sede de la compañía farmacéutica Novartis en Nyon, Suiza.
ARCHIVO
Imagen de la sede de la compañía farmacéutica Novartis en Nyon, Suiza.

La multinacional farmacéutica suiza Novartis informó este lunes de que sus ensayos sobre tratamiento de pacientes graves de Covid-19 con su fármaco ruxolitinib no han obtenido buenos resultados

Los primeros datos del estudio en la tercera y última fase de ensayos clínicos muestran que no hubo una reducción estadísticamente significativa en muertes, ingresos en UCI o asistencia con ventilación mecánica en estos pacientes con respecto a los que fueron sometidos a tratamientos estándar. 

Tampoco hubo sensibles mejoras en parámetros como el tiempo de recuperación, admitió la firma con sede en Basilea. 

El ruxolitinib, comercializado con los nombres "Jakafi" (en EE UU) y Jakavi (en el resto de los mercados) ha sido prescrito con anterioridad en pacientes con ciertos tipos de enfermedades sanguíneas, y estaba siendo probado como respuesta contra la Covid-19 a través del programa de investigación Ruxcovid.

"Aunque el estudio no proporcionó los resultados que esperábamos, continuaremos colaborando con el mundo médico para analizarlos con el fin de comprender mejor la Covid-19", señaló en un comunicado el director médico de Novartis, John Tsai.

Novartis había adquirido los derechos para comercializar el ruxolitinib fuera de Estados Unidos al laboratorio estadounidense Incyte en 2009.

Más información sobre COVID-19 y sus restricciones

- Consulta aquí las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia en España y el resto del mundo.

- Puedes conocer aquí también cuáles son las Comunidades que permanecen cerradas o abiertas por si tienes que desplazarte esta semana.

- Si estás pensando en hacerte una prueba o test contra la COVID antes de Navidades para poder reunirte con alguna garantía de seguridad, te contamos cuáles son las diferencias entre las pruebas que hay en el mercado y cuáles es más fiable.

- Si quieres recibir todas las noticias sobre la COVID y los avances de las vacunas, puedes suscribirte a la newsletter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento