El neurovirólogo José Antonio López: "Pfizer está preparando una vacuna que seguramente se esnifará"

El neurovirólogo José Antonio López este viernes en laSexta Noche.
El neurovirólogo José Antonio López este viernes en laSexta Noche.
LA SEXTA

El neurovirólogo José Antonio López ha asegurado en el programa de este viernes de laSexta Noche que "Pfizer está trabajando con una vacuna liofilizada [un proceso de deshidratación del medicamento]" y que "seguramente se esnifará" lo cual es un "punto positivo", ya que no será necesario conservarla en temperaturas extremadamente bajas.

Además, el experto ha destacado que "al ser de inoculación a través de la nariz, implicaría la activación del sistema inmunológico más directo, con lo que se activa cuando el virus te infecta de verdad", por lo que "seguramente la respuesta inmune podría ser más potente".

López ha querido subrayar también que al tratarse de una vacuna liofilizada su "transporte y conservación" serán más fáciles, ya que "se mantiene liofilizada, se resuspende y se introduciría por la nariz", ha explicado.

En cuanto a su efectividad, el neuroviólogo ha admitido que "no se sabe durante cuánto tiempo nos va a proteger la vacuna", pero lo que sí sabemos que "nos va a proteger" durante "al menos, el tiempo que está durante el ensayo clínico. "Para saber si nos va a proteger durante seis meses, tenemos que esperar seis meses", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento