
España contiene la respiración en mitad de un puente clave para calibrar la evolución de la pandemia del coronavirus y que puede acabar siendo, según han alertado los expertos, determinante ante la celebración de la Navidad. Además de por las celebraciones del Día de la Constitución, el puente de diciembre ha estado marcado por las compras navideñas y las aglomeraciones en las zonas más céntricas y comerciales de las principales ciudades españolas. No obstante, las restricciones impuestas en las comunidades autónomas (entre ellas los cierres perimetrales o los toques de queda que imperan en la mayoría) han reducido de una forma muy considerable la movilidad de los ciudadanos y han puesto a prueba la solidez de una evolución que durante los últimos días, aunque con cifras muy desiguales en las comunidades, ha sido positiva.
Sanidad actualizará este lunes los datos sobre la evolución epidemiológica, y aunque durante el fin de semana han continuado activos todos los sistemas de alerta de los servicios de salud pública de las comunidades autónomas para mantener la vigilancia y el control en todo el territorio español, hasta los próximos días no se podrá testar cómo han repercutido el puente y las medidas que se han tomado. Tampoco el impacto y efecto que pueden llegar a tener los test rápidos para detectar anticuerpos de coronavirus que han empezado a llegar a las farmacias españolas y que permitirán a los usuarios, bajo prescripción médica, realizar un autodiagnóstico.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios