Alberto Chicote deja los restaurantes Yakitoro tras más de seis años al frente para asumir nuevos proyectos

El chef Alberto Chicote.
El chef Alberto Chicote.
GTRES
El chef Alberto Chicote.

El televisivo cocinero Alberto Chicote deja los restaurantes Yakitoro (Madrid) para dedicarse a "otros proyectos", según ha anunciado a través de sus redes sociales, aunque no ha querido especificar de qué se trata su nueva iniciativa ni cuándo se pondrá manos a la obra.

“Dentro de poco, no sé deciros justo cuándo ni os puedo decir justo qué, Inma (Nuñez, su mujer y socia) y yo tenemos entre manos nuevos proyectos para seguir adelante. Eso, por desgracia, nos va a desvincular desde finales de este mes de Yakitoro. A partir de primeros de diciembre, nos desvinculamos de este proyecto y nos vamos a dedicar a poner en marcha otras cosas que tenemos en mente”, comunicaba en su cuenta oficial de Instagram.

Por su parte, la red social de los restaurantes Yakitoro informaba también de la salida de Chicote como director gastronómico del grupo y le desea suerte en el proyecto venidero. Asimismo, anunciaba que Luis Ángel Pérez será el nuevo jefe de cocina de los restaurantes.

“Mantenemos nuestra misma filosofía de taberna japonesa centrada en la parrilla, donde la fusión llegará más lejos de la mano de Luis Ángel Pérez, nuestro nuevo jefe de cocina. Es parte de una nueva generación de chefs que ha revolucionado el panorama gastronómico de Madrid con su nueva forma de ver la cocina fusión", dicen sobre este fichaje, que ha trabajado en Aponiente (Cádiz) o DiverXO y Medea, ambos en la capital.

El presentador de Pesadilla en la cocina o Top Chef -y actualmente en laSexta con una nueva entrega del programa de investigación ¿Te lo vas a comer?- lamentaba su marcha de Yakitoro tras seis años y medio “muy gratificantes”: “Hemos hecho un montón de amigos, hemos atendido a un montón de gente y os hemos conocido a muchos de vosotros. Ahora toca ponernos con otra cosa, queríamos que lo supieseis”, concluía en el vídeo.

El cocinero madrileño abrió en el 2014 el restaurante Yakitoro en la madrileña calle de la Reina, como un innovador modelo de negocio inspirado en las tabernas de Tokio en el que reinventa las brochetas japonesas cocinadas a la parrilla (yakitori) añadiéndoles ingredientes españoles.

Dos años más tarde y gracias al éxito que tuvieron las brochetas, se inauguró otro local en el Paseo de la Castellana.

Chicote, que fue uno de los primeros en traer la cocina fusión a España con Nodo, no ha desvelado nada sobre su otro restaurante, PuertalSol by Chicote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento