Las propiedades de la granada, un antioxidante natural: ¿cuáles son sus beneficios para la salud?

Fruta granada
La granada tiene efectos antiinflamatorios que ayudan a prevenir enfermedades.
Pixabay/Fruchthandel_Magazin/10
Fruta granada

Si hay una fruta realmente sorprendente por su sabor, su apariencia y por las importantes propiedades nutricionales beneficiosas para la salud es, sin duda, la granada. 

Rica en polifenoles y minerales como el potasio, esta fruta destaca por su potente poder antioxidante, sus propiedades antiinflamatorias y por su capacidad depurativa. Apenas contiene calorías, ya que una porción comestible de 100 gramos aporta aproximadamente 34 kilocalorías, y está compuesta principalmente por agua y azúcares.

¿Cuáles son sus propiedades?

Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), entre los minerales destaca la elevada cantidad de potasio, lo que hace que su consumo sea beneficioso para el sistema muscular y el nervioso. Por otro lado, presenta pequeñas cantidades de vitamina C y vitaminas del grupo B, siendo el ácido cítrico el encargado de dotar a esta fruta de su característico sabor y de potenciar la acción vitamínica. 

Esta fruta de la familia de las punicáceas y originaria del sur de Asia, Persia y Afganistán está compuesta por taninos, unos compuestos polifenólicos presentes principalmente en la corteza con propiedades astringentes y antiinflamatorias. 

También posee una importante cantidad de flavonoides, concretamente de antocianinas, que ejercen un poder antioxidante capaz de neutralizar la acción perjudicial de los radicales libres en el organismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento