Logo del sitio

Los riesgos de tener una batería de cocina en mal estado (y tres modelos para jubilarla al mejor precio)

Para conseguir el éxito en la cocina es fundamental tener unas buenas herramientas.
Para conseguir el éxito en la cocina es fundamental tener unas buenas herramientas.
Freepik

Estar entre fogones y con las manos en la masa es, para muchos, un placer. Así, hay quienes disfrutan de pasar una tarde preparando el batch cooking de la semana o de una mañana en la cocina para sorprender a sus comensales. Estos cocinitas, además de contar con su buena mano en esta estancia, se han provisionado de pequeños electrodomésticos que les facilitan las tareas, como un robot de cocina que, aunque también puede preparar recetas completas, sirve de ayuda para agilizar los procesos; o una freidora sin aceite que nos ayuda a ofrecer una versión más saludable de los platos preferidos. Tampoco pueden resistirse a contar con un dispositivo cuatro en uno que convierte el momento de la merienda en algo único: es capaz de ayudarnos a conseguir deliciosos gofres, crepes, tortitas y hasta donuts.

Aun así, los verdaderos amantes de la cocina saben que hay que tener unas buenas herramientas básicas para poder realizar cualquier receta. Por ello, es fundamental invertir en una batería de cocina de calidad para asegurarnos el éxito en los fogones, puesto que unas piezas en mal estado pueden ser peligrosas para nuestra salud. De hecho, debemos escoger aquellas que estén libres de PFOA y BPA si no queremos que las sustancias tóxicas que contienen se impregnen en nuestros alimentos. Aunque ahora ya no se fabrican ni sartenes ni ollas con estos compuestos, debemos revisar las que ya tenemos o tenerlo en cuenta a la hora de decantarnos por unas nuevas.

Para ello, debemos prestar atención a los materiales con los que están elaboradas. Las de acero inoxidable, que cuentan con un recubrimiento de teflón antiadherente, no deben someterse a más de 250 grados para evitar que se desprendan partículas. También se elaboran con cerámica, que nunca se desprende y que evita que los alimentos se queden pegados; o con titanio, que distribuye el calor por toda la base de la sartén y tienen alta durabilidad. Por último, también se fabrican con hierro fundido, que no requiere de mucho aceite para cocinar, aunque se deben secar a mano para evitar que se oxiden.

Pero, además, para elegir la mejor batería de cocina, debemos conocer nuestras necesidades en cuanto a tamaño, puesto que no es lo mismo querer una receta para uno que para toda la familia. Y no, nos referimos al diámetro de los utensilios, sino al número que incluye el juego. Tampoco conviene desatender otros aspectos, como que incluyan tapas de cristal (las más higiénicas), asas y mangos aislantes o que sean compatibles con todo tipo de fuegos, desde los clásicos de gas hasta los más modernos de inducción.

Una elección complicada en la que tener en cuenta muchos detalles. Pero, tranquilo, queremos echarte una mano para que puedas elegir el mejor: ¿qué opinas de estos que hemos encontrado en Amazon?

Las mejores propuestas de Amazon

- El juego de Amazon Basics. Con 15 piezas variadas, entre las que hay ollas, sartenes y utensilios de cocina, este juego de aluminio con revestimiento antiadherente está libre de BPA.

La batería de cocina, de AmazonBasics.
La batería de cocina, de AmazonBasics.
Amazon

- Un set de tres sartenes, de Bra. Además de incluir tres salvasartenes de silicona, este set está fabricado de aluminio fundido y recubierto de tres capas de material antiadherente.

Este set incluye tres salvamanteles.
Este set incluye tres salvamanteles.
Amazon

- Una batería de ollas, de San Ignacio. Este bonito juego de color blanco cuenta con el favor de los usuarios de Amazon: más de 1.000 valoraciones y casi cinco estrellas doradas.

Este juego cuenta con más de 1.000 valoraciones.
Este juego cuenta con más de 1.000 valoraciones.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento