Google Maps te permite ver en el móvil cómo está afectando el coronavirus a tu Comunidad Autónoma

La app Google Maps ahora tiene una capa con información sobre la COVID-19.
La app Google Maps ahora tiene una capa con información sobre la COVID-19.
20BITS

Hace unos días Google introdujo un servicio muy útil en su popular app de mapas: ahora podrás comprobar la incidencia de COVID-19 en la zona en la que vives directamente desde Google Maps.

La última actualización de la aplicación permite acceder a los usuarios a una nueva capa diseñada para mostrar el avance de la pandemia en los países y regiones, que toma sus datos de Wikipedia, del diario 'The New York Times', del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins y de la Corporación Municipal Brihanmumbai.

Para acceder a ella, solo tienes que abrir la app en tu smartphone y buscar en la pantalla inicial el icono de capas -los cuadrados superpuestos que están arriba en la parte derecha-. Al pinchar en él, se despliegan distintas opciones de mapas y ahí se encuentra también la nueva capa COVID-19, que se muestra con un icono rojo de alerta.

La capa COVID-19 se activa fácilmente desde la pantalla inicial de Google Maps.
La capa COVID-19 se activa fácilmente desde la pantalla inicial de Google Maps.
20BITS

Las capas de Google Maps son una manera que utiliza la plataforma de mostrar información relevante: por un lado, están las que cambian cómo se muestra el mapa -las opciones son manera habitual que todos estamos acostumbrados a ver, el modo satélite y en relieve- y, por otro, las de detalle, donde se incluye la de 'Datos sobre COVID-19' -y otras como 'Transporte público' o 'Bicicleta'-.

Se trata de una herramienta que puede ser valiosa no solo para estar al día de la situación en la que está tu Comunidad Autónoma, sino también si tienes pensado moverte a otras regiones españolas, ya que de una manera rápida y desde tu propio teléfono móvil puedes comprobar la media de contagiados por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, y si está subiendo o bajando.

Hasta el momento en el que se ha redactado esta noticia, España ha sido y sigue siendo uno de los países donde el coronavirus se ha cebado más, contabilizando un total de 810.807 casos confirmados y 32.086 fallecidos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento