Cuál es la temperatura límite para no llevar a los niños al colegio

Los alumnos del colegio Aldapeta María Ikastetxea de San Sebastián hacen cola para acceder a las aulas de forma ordenada, después de que les tomen la temperatura.
Los alumnos del colegio Aldapeta María Ikastetxea de San Sebastián.
Juan Herrero / EFE
Los alumnos del colegio Aldapeta María Ikastetxea de San Sebastián hacen cola para acceder a las aulas de forma ordenada, después de que les tomen la temperatura.

Comienza un curso escolar marcado por la incertidumbre y la preocupación en plena segunda ola de la pandemia de coronavirus, por lo que es primordial extremar las medidas de prevención y seguridad correspondiente para hacer frente a la transmisión en el ámbito educativo.

Cada comunidad ha elaborado su propio protocolo de actuación en los centros educativos y, a nivel nacional, el Gobierno ha publicado la declaración de actuaciones coordinadas en materia de salud pública tras el acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Así, una de las medidas principales consiste en tomar la temperatura a alumnos y profesoras al inicio de cada jornada laboral, ya que la fiebre es uno de los síntomas principales de la Covid-19.

Los límites de temperatura los establece cada región

En el caso de que se presenten síntomas compatibles como tos seca, fiebre o cansancio no se podrá acudir al centro educativo pero, ¿qué se considera fiebre? ¿cuál es la temperatura límite? Según la Asociación Española de Pediatría (AEP), se considera fiebre en niños cuando la temperatura corporal alcanza los 37,5ºC en la axila o los 38ºC si se toma en el recto. Si es inferior a estos valores se considera febrícula.

Cada gobierno autonómico ha establecido sus propios términos y en el caso de la Comunidad de Madrid el límite para poder o no acceder a las aulas es de 37,2ºC. La Xunta de Galicia, por su parte, ha puesto el límite en 37,5ºC, según el protocolo elaborado por la Consellería de Educación y la Consellería de Sanidade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento