El balón Adrenalina, en amarillo y flúor, y el Accelerate, en blanco, son las nuevas estrellas de esta temporada.
Las nuevas estrellas de esta temporada de LaLiga 2020/2021 y PUMA reflejan las emociones que se viven dentro y fuera del campo.
PUMA

Descubre los nuevos balones de LaLiga y sitúalos en el calendario

  • Accelerate, en color blanco, y Adrenalina, en tonos flúor, son los nuevos esféricos de PUMA que marcarán la temporada 2020/2021 de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.
  • Diseñados con una esfericidad perfecta, cada balón se usará en distintos partidos. Descubre cuándo podrás verlos en acción con los calendarios.

Cuando se acerca a la portería, antes de ser disparado, cuando cambia de dirección... el pulso se acelera. El balón es el protagonista indiscutible de cada temporada; de cara a la 2020/2021, LaLiga y PUMA presentan dos modelos que se elegirán, por primera vez, en función de la emoción de los partidos, y no dependiendo de la climatología o la época del año en la que se juegue, como se venía haciendo en las temporadas anteriores. Ambos esféricos cuentan con una superficie nueva, más trabajada, una condición que permite un vuelo más estable dentro del campo.

La colaboración entre LaLiga y PUMA, un año más, es fruto de la pasión por el deporte, tal y como comparte Óscar Mayo, Director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga: "Es un orgullo para nosotros poder contar, una temporada más, con una marca de prestigio internacional en el mundo del deporte como PUMA. Para LaLiga, los nuevos balones oficiales suponen dar un paso más en nuestra apuesta por la búsqueda constante del desarrollo tecnológico al servicio del fútbol. Con las dos versiones diferentes, El Corazón de LaLiga estará perfectamente representado en cada partido de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank", asegura.

Dos esféricos

Accelerate, en color blanco, será el corazón de la mayoría de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Este balón recibe su nombre de esa aceleración del ritmo cardíaco que siente el espectador al ver jugar a su equipo, con emociones y sentimientos que se viven en LaLiga más que en cualquier otra competición.

Se trata de una pelota diseñada para el juego preciso y rápido, con los colores del logotipo de LaLiga integrados con tonos vivos y pasionales como el rojo y el amarillo, una representación de la intensidad con la que se vive el fútbol en España.

Se completa con gráficos de aceleración que aportan, en movimiento, una sensación añadida de velocidad ideal para este tipo de encuentros.

Balones PUMA y LaLiga 2020/2021

Por otro lado, Adrenalina, en color limón flúor, está reservado para partidos de gran envergadura, como ElClásico y los Derbis madrileños, vascos, andaluces y de la Comunidad Valenciana en el caso de LaLiga Santander. Mientras que en LaLiga SmartBank, este esférico se reserva para los playoffs de ascenso, los Derbis regionales y otros encuentros decisivos durante la temporada, como las cuatro últimas jornadas de cada vuelta en ambas competiciones.

Momentos extraordinarios en los que la emoción se representa mediante patrones eléctricos, trazando así un paralelismo con el funcionamiento de las conexiones neuronales y nerviosas del cuerpo humano en ciertas situaciones clave de la vida.

Este esférico representa el latir del corazón en los encuentros decisivos, la adrenalina que se produce en el cuerpo de los jugadores y de cada aficionado que sigue el partido desde la grada o desde su casa.

Los dos balones comparten el Beat de LaLiga: un grafismo que ahonda en la idea de que el balón representa el auténtico corazón de estas competiciones deportivas, ya que es el elemento imprescindible alrededor del que giran todas las emociones, alegrías y sentimientos dentro de un partido de fútbol, esa comunión entre los equipos y sus seguidores.

Un diseño de gran calidad

Ambos balones cuentan con los mejores estándares de calidad. Así lo demuestra la certificación de la FIFA, que garantiza el más alto nivel de rendimiento. El concepto ha supuesto un gran avance, pero las prestaciones no se quedan atrás.

Durante esta temporada, el esférico contará con ocho paneles, frente a los 18 del diseño anterior, lo que reduce la cantidad de costuras para aportar impactos más regulares y un vuelo más uniforme. Así lo confirman distintos equipos profesionales que han tenido la suerte de hacer pruebas con el balón durante el último año y que han observado, por ejemplo, que mantiene una trayectoria firme y recta frente a las parábolas que realizaban modelos anteriores.

Griezmann posa con el balón Accelerate.
Griezmann posa con el balón Accelerate.
PUMA

Moldeados con alta frecuencia, los balones cuentan con una esfericidad perfecta, una excelente retención de la forma y una menor absorción de agua. La superficie esta fabricada con PU 3D textural de 1,2 milímetros integrado, para mejorar la aerodinámica y conseguir aún más la resistencia frente a la abrasión y el desgaste, para una mayor durabilidad.

Como añadido, cuenta con una espuma POE de nueva creación que mejora el tacto, aumenta la sensibilidad, aporta una consistencia de rebote mejorada y da una potencia explosiva. Un balón que se acerca a la perfección para asegurar el mejor juego durante esta temporada.

Una experiencia mundial

La pasión por el fútbol es universal, un sentimiento que comparten entre sí los aficionados de todos los rincones del mundo para vivir las competiciones de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

Esta universalidad que consigue el deporte se tradujo el pasado día 9 de septiembre en una sorpresa, con la instalación de réplicas gigantes de los balones Accelerate y Adrenalina de PUMA en seis países: Tailandia, México, Camerún, Egipto, Alemania y Sudáfrica.

Réplica gigante de 'Accelerate' en Egipto.
Réplica gigante de 'Accelerate' en Egipto.
LaLiga

¿Y qué canal mejor que las redes sociales para compartir el sentimiento de amor por el fútbol? Desde LaLiga se ha puesto en marcha una campaña para que los seguidores de los equipos puedan celebrar y vivir la vuelta de su competición favorita mediante un conjunto de filtros especiales creados para Instagram y TikTok.

De esta manera, cualquiera puede publicar un post usando los juegos que se han creado específicamente para esta temporada y demostrar su ilusión por el regreso de LaLiga. Así lo han hecho personalidades como la actriz Eva Longoria, el exjugador Julio Baptista, los cantantes Tallita Storm y Felipe Araújo, a quienes se les ha podido ver en sus cuentas anotando un gol usando sus rostros para mover los balones de PUMA.

Otros afortunados han sido personalidades como la prometedora estrella del fútbol Arat Hosseini, quien pudo probar antes que nadie el nuevo esférico de la temporada.

Un conjunto de novedades y experiencias que resumen el sentimiento compartido por todos los aficionados: la emoción por el regreso de LaLiga.

#EsLaLiga