Jabón de papel desechable, una alternativa segura (y barata) al uso de gel hidroalcohólico en playas y piscinas

Evitar irritaciones y rojeces son dos de los motivos para no usar este producto expuestos al sol.
Evitar irritaciones y rojeces son dos de los motivos para no usar este producto expuestos al sol.
Freepik
Evitar irritaciones y rojeces son dos de los motivos para no usar este producto expuestos al sol.

La situación sanitaria actual ha provocado que el gel hidroalcohólico se convierta en el compañero indiscutible de cualquier plan. Así, conviene desinfectar nuestras manos de vez en cuando con esta solución y, sobre todo, tras el contacto con superficies por las que pasan muchas personas. Eso sí, para que sea efectivo, debe tener, al menos, un 70% de alcohol y sería conveniente que eligiéramos un producto que sea respetuoso con nuestra piel. Una vez escogido, este será uno de las primeras pertenencias que incluyamos en nuestro equipaje. Somos conscientes de la necesidad de incluir este pequeño gesto entre nuestras rutinas para actuar con responsabilidad y, por ello, no nos percatamos de que hay situaciones en las que su uso puede ocasionarnos daños cutáneos.

Nos referimos a las jornadas bajo el sol, de playa, piscina o excursión, donde el uso del gel hidroalcohólico está desaconsejado por los expertos. Estas soluciones tienen un alto contenido en alcohol que, sobre nuestra piel, se evapora con rapidez en unos minutos y, aunque no tienen por qué provocarnos daños muy graves, sí que pueden dar lugar irritaciones, enrojecimientos, picores, sensación de quemazón y descamación.

Por ello, es recomendable buscar soluciones alternativas con las que poder desinfectar nuestras manos durante las jornadas de playa y piscina. Buceando en el catálogo de Amazon hemos encontrado jabón de papel desechable (¡con casi cinco estrellas de valoración!) que nos ayudan a cumplir este propósito sin recurrir a los geles con alcohol. Eso sí, no debemos enjuagarnos en el mar para no contaminar más las aguas marinas. ¿Quieres saber qué es eso del jabón de papel desechable? ¡Pues sigue leyendo!

Este 'pack' incluye cuatro cajas con 50 papeles cada una.
Este 'pack' incluye cuatro cajas con 50 papeles cada una.
Amazon

¿Jabón de papel?

El producto consiste en un dispensador que almacena mini hojas impregnadas en jabón que se activa con tan solo mojar un poco cada papel. Con cada hoja, obtenemos la cantidad de jabón suficiente como para lavar nuestras manos. Además, este producto es cómodo para llevar siempre con nosotros y no solo durante las vacaciones, ya que ocupa poco espacio. Esta compra incluye cuatro cajetillas con 50 hojas de papel de jabón cada una.

Para usarlo de forma correcta, ponemos una hoja de jabón en la parte de arriba de nuestra mano y lo mojamos con agua. Lo movemos hasta que comience a salir el jabón y lavamos nuestras manos con normalidad.

Y para después de tomar el sol...

Cuando termine nuestra jornada bajo los rayos de sol, ya sí que es recomendable volver a convertir al gel hidroalcohólico en nuestro aliado durante las vacaciones. Para salir a pasear, para ir a comprar, para acudir a un restaurante... En estas ocasiones ya debemos llevarlo siempre con nosotros y la mejor opción es hacerlo en formato viaje, cuyo tamaño es práctico para bolsos y riñoneras. Para que cada miembro de la familia tenga uno, este pack de Amazon incluye seis botes de 50ml cada uno por menos de 10 euros.

Este 'pack' incluye seis botes de 50ml cada uno.
Este 'pack' incluye seis botes de 50ml cada uno.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento