Todo lo que necesitas para viajar con mascotas en coche y de forma segura

Dependiendo del tamaño de nuestra mascota, los sistemas de seguridad varían.
Dependiendo del tamaño de nuestra mascota, los sistemas de seguridad varían.
Freepik
Dependiendo del tamaño de nuestra mascota, los sistemas de seguridad varían.

Nuestras mascotas son un miembro más de la familia y, por ello, planificamos nuestras vacaciones incluyéndoles en todos nuestros planes. Además de apostar por un destino petfriendly, buscamos las playas en las que podamos estar con ellos, los restaurantes que los admitan en el interior cuando viajamos en invierno puesto que, sin ellos, no vamos a ninguna parte. Después, nos esmeramos en preparar su equipaje como si fuera el nuestro propio, sin olvidarnos de que su documentación debe estar en regla, y nos ponemos rumbo a nuestras merecidas vacaciones.

Sin embargo, antes de disfrutar de las merecidas vacaciones, tenemos que tener en cuenta que nuestra mascota debe ir segura en el medio de transporte escogido para llegar a nuestro destino. Este proceso, además de poder estresar al animal, es diferente si viajamos en coche, tren, avión u otros medios de transporte. Por ello, debemos informarnos y garantizar la seguridad y el bienestar de este miembro peludo de la familia.

Así que, además de contar con un bebedero y un comedero portátil que podamos llevar siempre con nosotros para satisfacer las demandas de la mascota, debemos optar por sistemas de seguridad adecuados para cada medio de transporte.

Dinos cómo viajas y te diremos lo que necesitas

- Si viajas en coche... Una funda y un arnés de seguridad. Lo más recomendable es que, igual que nosotros llevamos cinturón, nuestras mascotas viajen con un arnés que les garantice su seguridad. Además, podemos poner una funda protectora y mullida que hará que vayan más cómodos y evitará que los asientos del coche se llenen de barro o pelos. Este pack de Docatgo incluye, por 30 euros, la cubierta, convertible en hamaca para los cachorros y los perros más pequeños, un cinturón y una correa de seguridad y una bolsa para poder transportar todo con mayor comodidad. No hay que olvidarse de parar de vez en cuando para que hagan sus necesidades, para hidratarles y para que se relajen. 

Este producto, además de proteger los asientos, permite que nuestras mascotas vayan cómodas.
Este producto, además de proteger los asientos, permite que nuestras mascotas vayan cómodas.
Amazon

- Si viajas en moto... Un transportín acoplado. Las mascotas más pequeñas de hasta 12 kilos pueden viajar en una mochila que cumpla las proporciones y dimensiones adecuadas para tu mascota, además de que incorpore un sistema de ventilación. Otra opción es incorporar un transportín acoplado a la parte trasera de la moto que sea rígido para proteger a la mascota y mullido en su interior para que vaya cómoda. Este de Pow, recomendado para mascotas de hasta 10 kilos, tiene ventilación, cojín interior, se acopla fácilmente a tu motocicleta y, además, se puede usar como cofre normal cuando nuestra mascota no viaje con nosotros.

Este transportín acoplado incluye un cojín para la comodidad de las mascotas.
Este transportín acoplado incluye un cojín para la comodidad de las mascotas.
Amazon

- Si viajas en tren... Una bolsa de transporte. En este medio, nuestra mascota debe viajar bajo nuestros pies en un transportín adecuado, además de que, en muchas ocasiones, hay que pagar por su propio billete. Esta bolsa de transporte transpirable es de tela e incluye un colchón suave para que nuestra mascota vaya más cómoda y una taza plegable para hidratarle. Es perfecta para animales de hasta siete kilos y, además, podemos transportarla y limpiarla de forma sencilla.

Esta bolsa de tela es transpirable e incluye un bebedero plegable.
Esta bolsa de tela es transpirable e incluye un bebedero plegable.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento